Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
El juego de la tripleta como herramienta pedagógica para contribuir al desarrollo de procesos de pensamiento matemático /
(IDEP,, 1998)
Esta innovación identifica algunos procederes que llevan a hacer de la clase de matemáticas una experiencia poco gratificante, aburridora, pobre en posibilidades y oportunidades, y el juego como una herramienta pedagógica ...
Un ambiente para la formación de competencias en el área de la tecnología y la matemática /
(C.E.D. Venecia,, 2001)
Este informe da cuenta de las fases de desarrollo de la innovación y aportes significativos a la misma orientados a mejorar los ambientes y practicas de la enseñanza/aprendizaje apoyados en tecnología informática y de ...
Innovación curricular en precálculo y tecnología para los grados décimo y undécimo
(Centro Educativo Distrital Miguel Antonio Caro,, 2001)
Informe final de la innovación curricular para la Enseñanza del precálculo en el Centro Educativo Distrital Miguel Antonio Caro, grado 10º . Incluye los materiales diseñados para tal efecto. Esta innovación curricular ha ...
Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula /
(Corporación Escuela Pedagógica Experimental,, 1997)
Se pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ...
Anillito : cultura matemática en la educación básica /
([s.n.],, 1997)
La investigación indaga los tipos de elaboración verbal de las acciones logradas por los estudiantes de quinto grado de educación básica del Colegio Distrital San Francisco, durante la construcción del conocimiento matemático ...
Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?
(Instituto para la Investigación para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Una empresa docente, 2003)
Este libro da cuenta del estudio que "una empresa docente" de la Universidad de los Andes, por iniciatia y con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagogico, IDEP, llevó a cabo con la ...
Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
(Universidad de los Andes,, 1997.)
El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento ...
Aprendamos matemáticas con Mathemática : matemática de la señal /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,, 1994)
En el presente documento se propone crear una guía con gran variedad de problemas matemáticos, acompañados de orientaciones que ilustran al lector, y como deben ser transformados y planteados utilizando el software ...
Escenarios de aprendizaje de las matemáticas.Un estudio desde la perspectiva de la educación matemática crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, Universidad de AAALBORGl, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, ,, 2009)
Desde el año 2005 en el colegio Federico García Larca, particularmente en la jornada mañana, se inició un proceso de reflexión pedagógica y política entre algunos maestros quienes, viendo la situación de los estudiantes y ...
Matemáticas escolares : Alternativas de enseñanza y aprendizaje desde diversos contextos /
(Sumasaberes,, 2010)
Este libro, Alternativas de enseñanza y aprendizaje desde diversos contextos, presenta la sistematización de la experiencia del profesor Eduardo Ramírez Osorio, que ha asumido un punto de vista crítico, al crear ambientes ...