Listar C. Escuela, diversidad y multiculturalidad por título
Mostrando ítems 51-70 de 94
-
La Maloca como espacio autónomo de los estudiantes
(Colegio Distrital San Francisco, IDEP,s.l., 2000)En la Primera jornada pedagógica interactiva el Colegio San Francisco desarrolla un documental con la cultura Huitoto Murui Muinane del Amazonas. El proyecto muestra la importancia de vivenciar una experiencia educativa y ... -
La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez /
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)Con la presente propuesta pedagógica, se pretende generar procesos educativos interculturales, apoyados en el conocimiento y reconocimiento de los aportes históricos y culturales de la etnia afrocolombiana, visto como ... -
La socialización entre los jovenes integrados (discapacitados) y sus compañeros regulares dentro de la institución /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998)La investigación plantea establecer un programa que busca la reducción de discapacitados implementando programas sistémicos de prevención y educación y atención preventiva, la estructura del programa esta diseñada para ... -
Maestros y maestras que inspiran : inclusión educativa
(2020)El Seminario Internacional de Educación «Maestros y maestras que inspiran», organizado por el IDEP, llevó a cabo su tercer encuentro el 18 de julio de 2020. El tema central fue la inclusión educativa. En este encuentro, ... -
Manifestaciones artisticas y revaloración cultural de las personas con necesidades educativas especiales :una propuesta de implementación de espacios
([s.n.],Bogotá :, 1998)La investigación quiere generar los lineamientos teóricos y metodológicos para implementar programas que tiendan a la participación de jóvenes especiales en actividades culturales. Las acciones que se siguieron en el ... -
La marca indeleble de género : un insumo pedagógico para la escuela
(2019)La marca indeleble de género: un insumo pedagógico para la escuela, es una cartografía de un proceso colectivo donde maestras y maestros entretejen esfuerzos y sueños por la equidad de género en la educación, más allá del ... -
Más allá del paraíso /
(Asociación Integral para el Desarrollo de Grupos Humanos,Bogotá:, 2004)Video que muestra procesos de intervención e investigación realizados en el IED Rural Quiba Alta. -
Muiskanoba : caminado por el sendero de la memoría educativa del territorio muisca Bosa /
(IDEP,Bogotá :, 2006)En este informe se reconstruye la historia de tres instituciones educativas de Bosa: el Colegio San Bernardino, el Colegio la Concepción y el Colegio Leonardo Posada Pedraza. La metodología empleada denominada Muiskanoba ... -
PFPD : capacitación eficiente y eficaz en integración del niño con dificultades en el aula regular /
([s.n. ,Bogotá :, 1999)Este documento tiene como propósito dar a conocer los procesos, resultados y vivencias del programa de capacitación e integración realizado en 1997 y 1998 en PFPD (Programa de Formación Permanente de Docentes), para ... -
Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes
(Editorial Universidad El Bosque, 2023) -
Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes
(2022)Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes es el producto de una apuesta de formación e investigación en la que participaron docentes de la Secretaría de Educación del ... -
Programa de aceleración en básica secundaria, escolares sordos en condición de extraedad : Una oportunidad de interacción académica y convivencial /
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)Para establecer el programa de aceleración secundaria de sordos usuarios de la lengua de señas y/o del castellano oral en condición extra edad, fue preciso que algunas docentes plantearan el reto de asumir a dicha población, ...