Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /
(Universidad de Los Andes,, 2000)
La investigación parte de las teorías de los autores Anthony Giddens y Jerome Bruner los cuales proporcionan un marco explicativo para la comprensión de la realidad educativa como práctica social e igualmente contribuyen ...
Evaluación educativa y formación de valores para la conviviencia de los adolescentes/
(Fundacion Universitaria Monserrate,, 2000)
La investigación busca relacionar tres elementos de gran importancia en el desarrollo escolar: la acción evaluativa entendida en un sentido amplio como la posibilidad de formular juicios sobre diversos elementos de la vida ...
Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : El Distrito Capital frente al resultado nacional/
([s.n.],, 2000)
El escrito inicia por contextualizar la llamada evaluación de la calidad, para luego sustentar sobre el porque suelen asociarse el desempeño, la participación del alumno, los libros, la eficiencia interna y las disciplinas ...
La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /
(Unidad Básica Rafael Uribe Uribe,, 2000)
Este proyecto intenta establecer la relación entre formas de evaluación y practicas de enseñanza de los docentes de la institución. Además, identifica, caracteriza y establece las practicas de evaluación y de enseñanza ...
La prueba de musicalidad como dispositivo generador de procesos de formación musical /
(IDEP,, 2000)
La investigación se centra en el diseño de una prueba de musicalidad, o examen de aptitudes que deben aprobar quienes aspiran a ser músicos; se trata de un problema muy puntual, que resulta, sin embargo, crucial para la ...
Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /
(IDEP,, 2000)
Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación ...
Evaluación y formación de valores para la convivencia : análisis de las interacciones docente-alumno en la educación secundaria /
(IDEP ; Fundación Universitaria Monserrate,, 2000)
Este libro es una posibilidad para explorar los sentidos y las alternativas pedagógicas de la evaluación y los valores para la convivencia, analizando las relaciones maestro - docente en la educación secundaria.