Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 61
Marco metodológico y conceptual
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital, Instituto para la Investigación Educativa y le Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2010)
La Secretaría de Educación Distrital celebró 25 contratos de concesión con 9 entidades educativas que actúan como concesionarias. El objeto de estos contratos "consiste en prestar el servicio educativo formal en los niveles ...
Jornada Escolar y realización de los fines de la educación en los estudiantes colombianos
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,, 2016)
El presente texto recoge la síntesis del marco conceptual, la metodología y los resultados de un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los fines de la educación en estudiantes ...
Estudio general con desarrollo temáticos para recomendaciones a la política educativa. Fase II. Jornada escolar y realización delos fines de la educación en estudiantes colombianos. Componente : Educación y políticas públicas. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2015)
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- establecimiento público de Bogotá D.C. realizó en 2014 un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los ...
Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2013.)
El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes ...
Políticas de incentivos docentes en Bogotá 1996-2013 : De la educación como servicio a la educación como derecho. /
(Subdirección Imprenta Distrital,, 2015)
El presente libro realiza un balance de las políticas de incentivos docentes en Bogotá (1996-2013), plantea convergencias, tensiones y rupturas: en las primeras páginas se registra la existencia de marcos adecuados para ...
Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C.
(Subdirección Imprenta Distrital, 2015)
La presente publicación hace parte de los resultados obtenidos por el IDEP, con el concurso de los estudiantes, docentes, directivos, administrativos y familias de los colegios distritales, en cumplimiento de su misión de ...
Problemáticas educativas, docentes investigadores y política pública educativa de Bogotá. /
(Editorial Jotamar,, 2011)
La presente publicación del IDEP es el resultado del proceso de cualificación de los maestros y maestras del Distrito en la práctica de investigar en educación y pedagogía, a través del acompañamiento realizado por un ...
Escuelas no: ¡Colegios!
(Editorial Jotamar,, 2012)
El libro Escuelas no ¡Colegios!, escrito por la fina pluma del maestro Lisandro Duque, es de un valor singular. El texto, que surge del interés de comprender el impacto a corto, mediano y lago plazo de una de las intervenciones ...
Articulación de la Educación Media con la Educación Superior : caracterización de las tendencias, los modelos y las experiencias, en el plano internacional, nacional y local.Producto 5 : Documento para publicación : presentación del proceso y los resultados de la investigación. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2012)
Frente a los problemas de pobreza e inequidad, exclusión, falta de oportunidades sociales y educativas, y vulneración de los derechos de importantes sectores de la población infantil y juvenil del mundo y particularmente ...