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Mostrando ítems 1-10 de 15
Propuestas de bases conceptuales, metodológias y técnicas para la formulación de políticas educativas en la región central desde el enfoque de derechos. /Javier Caballero Sánchez; Supervisor : Fernando A. Rincón Trujillo.
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2016.)
Se presenta un documento de carácter publicable según orientaciones de contenido, forma y extensión definidos por la supervisión del IDEP, con una propuesta de bases conceptuales, metodológicas y técnicas para la formulación ...
Subjetividades docentes : experiencia de si y políticas educativas 1970-2012. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2007.)
Utilidad de la evaluación de competencias para los docentes y la política educativa
(Universidad de la Sabana ; Colciencias,, 2006)
Este trabajo es un proyecto de investigación realizado por la Universidad de la Sabana con la financiación de Colciencias, durante 18 meses. Su proposito ha sido desentrañarqué tanto han usado los docentes la evaluación ...
Maestros y maestras que inspiran : derecho a la educación
(2020)
La educación es un derecho fundamental, por el que maestros y maestras luchan día a día. Así las cosas, se requiere de una medida que permita analizarla en cuanto a su calidad, alcance y eficacia. Este es el tema que ...
Índice del derecho a la educación en colegios públicos de Bogotá
(2020)
Bogotá ha sido pionera en el país en poner en el centro la garantía del derecho a la educación en sus políticas públicas, así como la transformación pedagógica para el cierre de brechas. El IDEP ha aportado al posicionamiento ...
Análisis de política educativa distrital : Plan Sectorial de Educación 2016-2020. Hacia una ciudad educadora
(2019)
El presente documento expone la síntesis política de los principales resultados arrojados en la cuarta fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares - SISPED, realizada en ...
Formación integral en los colegios oficiales de Bogotá : Desafíos y perspectivas
(2021-06-29)
De acuerdo con el índice del Derecho a la Educación (IDE), en el 2020 Bogotá presenta un cumplimiento del 66,07% para el indicador de aprendizaje integral (IDEP, 2020). Si bien este indicador es uno de los que presenta ...
El internet como un aspecto prestacional del derecho a la educación
(2020)
El objeto de este escrito está orientado a proponer que el internet sea reconocido como un componente prestacional del derecho a la educación, para que pueda ser exigido y garantizado de forma inmediata como un derecho ...
Análisis de la política pública de educación inicial en Colombia y Bogotá
(2020)
La educación cumple un rol fundamental para disminuir las brechas de desigualdad en una sociedad y para garantizar un mejor desarrollo humano. La primera infancia es entonces el sujeto privilegiado de las políticas públicas ...