Listar H. Formación y cualificación docente por título
Mostrando ítems 224-243 de 445
-
Hacia la consolidación de la Red de Instituciones por la Evaluación – RIE : antecedentes, pautas y orientaciones para la autosostenibilidad.
(Editorial Magisterio, 2019)En el marco de los convenios 3712 de 2016 y 1452 de 2017-2018 —entre la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP)—, surgió el estudio sobre ... -
Hacia una pedagogía del porvenir.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1998)La intención de este trabajo es tematizar la pedagogía del porvenir, entendiendo que enfocar el futuro no significa un aplazamiento de nuestras acciones, ni un intento metafórico de predecir el mañana. -
Huellas y senderos de mi nido de amor : Usme.
(Colegio Monteblanco IED, 2007)Niñas y niños de grado cero a quinto de primaria se entregaron a la labor conjunta de recorrer sus espacios, interrogarlos.planearlos, leerlos, narrarlos describirlos, dibujarlos y encontrar en ellos los lugar que reconocen ... -
I encuentro de docentes y estudiantes innovadores para el desarrollo de la educación científica en Bogotá : memorias.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEPACAC, 2001)El presente texto reúne las memorias del Congreso de Docentes y Estudiantes Innovadores, y en él se muestran variados aspectos sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. -
IDEP 2017 : Cualificación, Investigación e Innovación Docente : Comunidades de saber y prácticas pedagógicas/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)Video con los avances logrados por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, en su componente 2: Cualificación, Investigación e Innovación Docente: comunidades de saber y de práctica pedagógica. -
Imaginarios de infancia y la formación de maestros
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá (Colombia):, 2008)EL presente libo se organiza en cinco capítulos que tratan de develar los imaginarios sociales de la infancia, niño y niña de los estudiantes de los programas de formación de los maestros. -
Informe final de la evaluación a colegios en concesión : memoria técnica del proceso y análisis de los resultados de la evaluación colegios en concesión - Fase IV.
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2011) -
Informe final de la evaluación a colegios en convenio : memoria técnica del proceso y análisis de los resultados de la evaluación del banco de oferentes por localidad.
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2011) -
Informe final del estudio de seguimiento y evaluación del impacto de los materiales de la Caja de Herramientas Vida Maestro para la formación permanente de docentes en Bogotà, Distrito Capital /
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá :, 2000)El informe presenta los aspectos conceptuales y metodológicos que orientaron la investigación y reflexiones sobre el significado del proyecto para las relaciones Comunicación/Educación, la formación de docentes y la formación ... -
Informe final del estudio: Programa de Pensamiento Crítico para la Innovación e Investigación educativa- fase III
(2020)El presente documento da cuenta de los resultados que se tuvieron en la fase 3 del Programa de pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa. Inicialmente se presenta la fundamentación conceptual sobre ... -
Informe final del estudio: “Programa de Pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa – Fase II”
(2019)El presente documento da cuenta de los resultados de la sistematización y evaluación del Programa: “Pensamiento crítico para la investigación e Innovación educativa – Fase 2”. El propósito fundamental de este estudio ... -
Informe final del proceso de acompañamiento a experiencias pedagógicas en tres niveles (Inicial, Desarrollo y sistematización)
(IDEP,Bogotá:, 2017.)En el marco de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente, el iDeP acompaño 50 experiencias pedagógicas que vincularon un total de 136 docentes, directivos, orientados y DiLe, en tres niveles de ... -
Iniciativas de formación ciudadana colegio distrital Atanasio Girardot, jornada tarde.
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2001) -
Innovaciones pedagógicas : nuevas existencias y otras maneras de abordar lo político en la escuela.
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas ; Editorial magisterio, 2014)