Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Guía sentipensante : viaje al corazón del acompañamiento pedagógico /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2019)
A lo largo de los años de trayectoria, el IDEP se ha convertido en el fecundo camino de la reflexión de los maestros y maestras y de sus prácticas, de la divulgación de sus saberes y sobre todo en el reconocimiento de los ...
Sistematización de experiencias pedagógicas que transforman la escuela. Una apuesta por el reconocimiento docente
(Taller de Edición Rocca,, 2019)
En este libro se presentan los frutos recogidos que corresponden a los textos producidos por maestros y maestras en el marco del acompañamiento de 2018. Es importante aclarar que se intentó que los maestros tuvieran la ...
Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2019)
En el marco del Programa de Pensamiento Crítico emerge un estudio orientado a diseñar, implementar y validar las redes de relación y vínculos que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y ...
Informe final del estudio: Programa de Pensamiento Crítico para la Innovación e Investigación educativa- fase III
(2020)
El presente documento da cuenta de los resultados que se tuvieron en la fase 3 del Programa de pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa. Inicialmente se presenta la fundamentación conceptual sobre ...
Balance analítico y ruta metodológica para la conformación y consolidación de comunidades de formación en el marco de la Estrategia 5 “Maestros y maestras que inspiran”
(2020)
El informe describe el balance analítico que se realizó a nivel Nacional e internacional para la comprensión de la categoría de comunidades de formación.
En un primer apartado del documento da cuenta del proceso epistemológico ...