Listar AA. Informes de Investigación por título
Mostrando ítems 9-28 de 64
-
De cómo aprender, divirtiendo la enseñanza /
([s.n.],Bogotá :, 1998)El desarrollo de la presente investigación se relaciona con los intereses de los docentes y los niños-Jóvenes, donde el resultado re refleja como una enorme brecha expresada en problemas con las altas tasas de repeticencia, ... -
Democracia y escuela : políticas y concepciones de los docentes en el Colegio Echandía - jornada tarde /
([s.n],Bogotá :, 1998)Esta investigación identifica el tipo de concepciones que manejan los docentes del colegio Darío Echandía, jornada de la tarde, en ciencias sociales en relación a la doctrina sobre la democracia, lo mismo que sobre su ... -
Democrátas antes de los 18 años /
(IDEP,Bogotá :, 1998)El marco del proyecto presenta un enfoque a la educación para la convivencia democrátcia y el desarrollo de la autonomía social y moral como proceso de producción del saber pedagógico, plantea el desarrollo de competencias ... -
Desarrollo de conceptos políticos desde un curriculo integrado de ciencias sociales
(Colegio del Santo Angel,Bogotá :, 2003)El proyecto presentá una metodología de la investigación en la Educación ético-política, con estudiantes de 6º y 9º grado, el estudio se hace sobre el desarrollo de los conceptos sociales, se asumen los conceptos de ... -
Desarrollo valorativo como horizonte de sentido /
(IDEP,Bogotá :, 2001)Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente ... -
Desarrollo valorativo como horizonte de sentido:Informe final proyecto
(IDEP,Bogotá :, 2001)Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente ... -
Diseño de una estrategia de comunicación y educación para fortalecer procesos de formación ciudadana /
(IDEP,Bogotá :, 2000)En el presente proyecto realizado por el IDEP en colaboración con UNIMEDIOS, se plantean una serie variables que permiten diseñar una estrategia de comunicación, como lo son la perspectiva, campo pedagógico y el eje temático, ... -
Educar para la democracia participativa /
([s.n. ,Caracas :, 2000)Solo desde la construcción de una nueva cultura política es posible impulsar la revolución en la revolución, razón por la cual es importante saber que dirección otorgarle a este impulso, es decir, saber cual es el horizonte ... -
El trabajo por proyectos de aula en la Escuela Pedagógica Experimental /
(Bogotá :, 1999.)El trabajo desde un inicio no se asumió como el simple cumplimiento de tareas definidas por un plan de trabajo aplicado de forma mecánica. Por el contrario, se privilegiaron los espacios de discusión donde, desde la ... -
Elementos culturales comunes y/o contradictorios en la formación de valores en la escuela y en la familía /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998.)El objetivo fundamental del proyecto es hacer un estudio etnográfico acerca de los elementos comunes y/o contradictorios en la formación de valores familia y escuela, se establecen métodos de comparaciones y se analiza la ... -
En Bogotá el ciudadano soy yo : una experiencia de construcción de cultura ciudadana en un espacio escolar /
(IDEP,Bogotá :, 2005)En este informe se presentan los resultados del proyecto "En Bogotá el ciudadano soy yo" realizado en el marco de la Convocatoria 08 de 2003 del IDEP, en donde la Fundación Compartir asumió la administración de la Institución ... -
Escuela formadora de ciudadanos justos con el dinero público /
(IED Gerardo Paredes,Bogotá :, 2004)El informe describe la importancia de rescatar los valores cívicos en la formación pedagógica en las instituciones educativas. Los autores plantean la relación del individuo con la sociedad en la situación politíca, economíca ... -
Espacios para la interacción comunicativa para la formación en cultura democrática y convivencia ciudadana /
(IDEP,Bogotá :, 2004.)Proyecto innovación-investigación que abarca diferentes líneas de acción metodológicas, en la búsqueda de materializar los valores democráticos y comportamientos, que contribuyan al mejoramiento del entorno escolar de la ... -
Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /
([s.n.],Bogotá :, 1997)Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando ... -
Estrategias para el manejo pedagógico del comportamiento agresivo /
(CED Juan Evangelista Gómez,Bogotá :, 2001)Esta investigación analiza las causas y posibles soluciones al alto índice de comportamientos agresivos en la convivencia escolar de los menores que asisten a diario al CENTRO EDUCATIVO JUAN EVANGELISTA GOMEZ J.M. Con estos ... -
Estrategias pedagógicas para una convivencia en la institución educativa /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Esta propuesta tiene un énfasis en educación para la convivencia democrática, prevención de la violencia, cultura de la legalidad y la ciudadanía. Al trabajar el componente de resolución de conflictos dentro de comunidades ... -
Estudio : convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes de ciclo II de colegios de Bogotá. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012)Documento que presenta la propuesta pedagógica y didáctica para los docentes y recomendaciones para el trabajo pedagógico en los colegios en temas de convivencia, derechos humanos y educación ambiental con niños y niñas ... -
Estudio : Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012.)En este texto cuando nos aproximamos a la política pública lo haremos advirtiendo dos planos de análisis, uno relacionado con los sujetos de gobierno (instancias o agencias de gobierno) y el otro con los sujetos de derechos. -
Estudio exploratorio de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconficto. Informe final
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá (Colombia):, 2017)La “Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto” permitirá entregar a los investigadores y personas encargadas de formular ... -
Experiencia pedagógica en derechos humanos para a la conciliación y la paz en la localidad de Usaquen /
(El centro educativo,Bogotá :, 2006)En este informe se exploran las prácticas propias de la ciudadanía ejercida por los jóvenes de escuelas públicas de Bogotá, Medellín y Manizales, intentando establecer la relación entre jóvenes, ciudad y ciudadanía.