Listar AA. Informes de Investigación por título
Mostrando ítems 16-35 de 64
-
Educar para la democracia participativa /
([s.n. ,Caracas :, 2000)Solo desde la construcción de una nueva cultura política es posible impulsar la revolución en la revolución, razón por la cual es importante saber que dirección otorgarle a este impulso, es decir, saber cual es el horizonte ... -
El trabajo por proyectos de aula en la Escuela Pedagógica Experimental /
(Bogotá :, 1999.)El trabajo desde un inicio no se asumió como el simple cumplimiento de tareas definidas por un plan de trabajo aplicado de forma mecánica. Por el contrario, se privilegiaron los espacios de discusión donde, desde la ... -
Elementos culturales comunes y/o contradictorios en la formación de valores en la escuela y en la familía /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998.)El objetivo fundamental del proyecto es hacer un estudio etnográfico acerca de los elementos comunes y/o contradictorios en la formación de valores familia y escuela, se establecen métodos de comparaciones y se analiza la ... -
En Bogotá el ciudadano soy yo : una experiencia de construcción de cultura ciudadana en un espacio escolar /
(IDEP,Bogotá :, 2005)En este informe se presentan los resultados del proyecto "En Bogotá el ciudadano soy yo" realizado en el marco de la Convocatoria 08 de 2003 del IDEP, en donde la Fundación Compartir asumió la administración de la Institución ... -
Escuela formadora de ciudadanos justos con el dinero público /
(IED Gerardo Paredes,Bogotá :, 2004)El informe describe la importancia de rescatar los valores cívicos en la formación pedagógica en las instituciones educativas. Los autores plantean la relación del individuo con la sociedad en la situación politíca, economíca ... -
Espacios para la interacción comunicativa para la formación en cultura democrática y convivencia ciudadana /
(IDEP,Bogotá :, 2004.)Proyecto innovación-investigación que abarca diferentes líneas de acción metodológicas, en la búsqueda de materializar los valores democráticos y comportamientos, que contribuyan al mejoramiento del entorno escolar de la ... -
Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /
([s.n.],Bogotá :, 1997)Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando ... -
Estrategias para el manejo pedagógico del comportamiento agresivo /
(CED Juan Evangelista Gómez,Bogotá :, 2001)Esta investigación analiza las causas y posibles soluciones al alto índice de comportamientos agresivos en la convivencia escolar de los menores que asisten a diario al CENTRO EDUCATIVO JUAN EVANGELISTA GOMEZ J.M. Con estos ... -
Estrategias pedagógicas para una convivencia en la institución educativa /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Esta propuesta tiene un énfasis en educación para la convivencia democrática, prevención de la violencia, cultura de la legalidad y la ciudadanía. Al trabajar el componente de resolución de conflictos dentro de comunidades ... -
Estudio : convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes de ciclo II de colegios de Bogotá. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012)Documento que presenta la propuesta pedagógica y didáctica para los docentes y recomendaciones para el trabajo pedagógico en los colegios en temas de convivencia, derechos humanos y educación ambiental con niños y niñas ... -
Estudio : Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012.)En este texto cuando nos aproximamos a la política pública lo haremos advirtiendo dos planos de análisis, uno relacionado con los sujetos de gobierno (instancias o agencias de gobierno) y el otro con los sujetos de derechos. -
Estudio exploratorio de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconficto. Informe final
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá (Colombia):, 2017)La “Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto” permitirá entregar a los investigadores y personas encargadas de formular ... -
Experiencia pedagógica en derechos humanos para a la conciliación y la paz en la localidad de Usaquen /
(El centro educativo,Bogotá :, 2006)En este informe se exploran las prácticas propias de la ciudadanía ejercida por los jóvenes de escuelas públicas de Bogotá, Medellín y Manizales, intentando establecer la relación entre jóvenes, ciudad y ciudadanía. -
Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos /
([s.n.],Bogotá :, 2001)El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre ... -
Guía de sentimientos y actitudes infantiles /
(La fundación,Bogotá :, 2000)En este informe se describen tres guías sobre el desarrollo de la inteligencia emocional, en los estudiantes. Estas guías priorizan el desarrollo de las destrezas interpersonales que les permitirán iniciar y mantener buenas ... -
Hacia un nuevo modelo de socialización democrática : un estado de arte en las innovaciones e investigaciones en formación de valores en el distrito de Bogotá /
(El autor,Bogotá :, 2000)Esta investigación analiza si las investigaciones e innovaciones educativas en formación de valores, apuntan en la dirección del cambio indicado en el proyecto de nación contenido en la Constitución de 1991; en la construcción ... -
Hacia una escuela menos agresiva /
(CED Moralba Sur Oriental,Bogotá :, 2001)El documento contiene el informe final del proyecto de investigación Hacia una escuela menos agresiva, el cual buscó identificar, con la comunidad, las estrategias utilizadas para superar la agresividadde los estudiantes, ... -
Informe de resultados línea de medición programa de pedagogía ciudadana.Contrato 035 de 2011
(IDEP,Bogotá:, 2012)Este documento reúne los trabajos desarrollados por la línea de medición del programa de Pedagogía Ciudadana, la evaluación y el seguimiento a los procesos de intervención y en especial el trabajo que condujo a la ejecución ... -
Interacciones escolares y su impacto en la formación de ciudadanos /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este documento esta precedido por un proceso de investigación que le apostó a inventarse una particular forma de concebir los conceptos y nociones aplicados a contextos explicativos propios liberándolos de las convencionales ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para los niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1. ciclo 2.Tomo IV Componente Pedagógico: Línea de intervención
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011.)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana”. Está es una investigación ...