Listar AA. Informes de Investigación por título
Mostrando ítems 29-48 de 64
-
Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos /
([s.n.],Bogotá :, 2001)El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre ... -
Guía de sentimientos y actitudes infantiles /
(La fundación,Bogotá :, 2000)En este informe se describen tres guías sobre el desarrollo de la inteligencia emocional, en los estudiantes. Estas guías priorizan el desarrollo de las destrezas interpersonales que les permitirán iniciar y mantener buenas ... -
Hacia un nuevo modelo de socialización democrática : un estado de arte en las innovaciones e investigaciones en formación de valores en el distrito de Bogotá /
(El autor,Bogotá :, 2000)Esta investigación analiza si las investigaciones e innovaciones educativas en formación de valores, apuntan en la dirección del cambio indicado en el proyecto de nación contenido en la Constitución de 1991; en la construcción ... -
Hacia una escuela menos agresiva /
(CED Moralba Sur Oriental,Bogotá :, 2001)El documento contiene el informe final del proyecto de investigación Hacia una escuela menos agresiva, el cual buscó identificar, con la comunidad, las estrategias utilizadas para superar la agresividadde los estudiantes, ... -
Informe de resultados línea de medición programa de pedagogía ciudadana.Contrato 035 de 2011
(IDEP,Bogotá:, 2012)Este documento reúne los trabajos desarrollados por la línea de medición del programa de Pedagogía Ciudadana, la evaluación y el seguimiento a los procesos de intervención y en especial el trabajo que condujo a la ejecución ... -
Interacciones escolares y su impacto en la formación de ciudadanos /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este documento esta precedido por un proceso de investigación que le apostó a inventarse una particular forma de concebir los conceptos y nociones aplicados a contextos explicativos propios liberándolos de las convencionales ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para los niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1. ciclo 2.Tomo IV Componente Pedagógico: Línea de intervención
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011.)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana”. Está es una investigación ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del Programa Pedagogía Ciudadana. Tomo III. Conceptualización de la Fase de Evaluación. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá., 2009)El Instituto para la Investigación Educativa y desarrollo Pedagógico IDEP desarrolla sus investigaciones a través de cinco fases de trabajo: identificación, formulación, desarrollo, evaluación y socialización. Las dos ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Informe de resultados línea de medición programa de pedagogía ciudadana. Contrato 035 d 2011 /
(Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico-IDEP,Bogotá:, 2012)Este documento reúne los trabajos desarrollados por la linea de medición del programa de pedagogía ciudadana, la evaluación y el seguimiento a los procesos de intervención y en especial el trabajo que condujo a la ejecución ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del programa Pedagogía ciudadana.Tomo I Fase de formulación identificación y formulación general Diciembre 2008- Diciembre 2009
(Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009)El Instituto para la investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico con la cooperación de 7 entidades distritales (CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE – Instituto Distrital de Patrimonio Cultural GOBIERNO SEGURIDAD Y CONVIVENCIA ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del Programa Pedagogía Ciudadana.Tomo IV. Proyecto de investigación programa pedagogía ciudadana (Versión 2011).
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2011.)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta desde diciembre de 2008 en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana” la ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1- ciclo 2.Tomo I. Componente Técnico : Línea de intervención. – 2009 - 2010. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana”. Está es una investigación ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1- ciclo 2.TOMO II. Componente técnico: Línea de observación – Construcción de la línea de base de cultura ciudadana en población escolar de segundo ciclo 2009
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2011.)Particularmente, la implementación del sistema de medición en cultura ciudadana en niños, niñas y jóvenes en Bogotá se realizará a través de la creación de líneas de base que son en este caso cuestionarios que cuentan con ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen III. Fase de desarrollo resultados etapa 1. ciclo III. Tomo I. Componente Pedagógico : Línea de intervención. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011)El presente documento tiene dos propósitos, el primero es presentar el diseño pedagógico del diseño del ciclo 3 teniendo en cuenta la retroalimentación de la implementación del proyecto pedagógico del ciclo 2 y los aportes ... -
Investigación e innovación para la formación y cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo - informe de gestión 2009-2010.Tomo III. Componente administrativo : Líneas de comunicación y gestión./
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)El presente documento es el tomo III denominado Componente Administrativo: líneas de comunicación y gestión, hace parte del volumen II que contiene el titulo Fase de Desarrollo – Resultados Etapa 1 – Ciclo 2 y busca presentar ... -
La caja de herramientas vida de maestro : evaluación /
(La universidad,Bogotá :, 2000)El Estudio realiza el seguimiento de la distribución o venta de los materiales que conforman la Caja de Herramientas Vida de Maestros realizada por el IDEP con el propósito de contribuir en la formación permanente de los ... -
La emergencia de la ciudadanía a partir de la construcción de colectivos en ambientes de confianza : hacia el reconocimiento del otro y la formación del sentido de pertenencia /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este documento recoge los elementos conceptuales y metodólogicos, utilizados y desarrollados en el trascurso del proyecto ejecutados en el año 2005, teniendo en cuenta el impacto del proyecto en el ambiente educativo de ... -
La escuela imaginada : representación y significación entre los tiempos de la cultura /
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá :, 1998)En nuestra sociedad, el papel protagónico de la escuela como medio de formación cultural, la hace lugar de especial importancia como forjadora de valores, ideas, conductas y aprendizajes, que la convierten en sitio ... -
La escuela y la construcción de lo público /
(IDEP,Bogotá :, 2004)El proyecto, busca caracterizar los procesos educativos de lo público en la escuela, con el fin de formar ciudadanos capaces de convivir en sociedad, con la participación de las comunidades educativas, a través, de una ... -
La Maloca como espacio autónomo de los estudiantes para el desarrollo de la democracia y la convivencia /
(El centro educativo,Bogotá :, 1999.)El presente informe de innovación educativa expone la creación de un espacio para el intercambio de experiencias sociales llamado "Maloca", como sede de eventos para el ejercicio de la participación, la sensibilización y ...