Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La escuela imaginada : representación y significación entre los tiempos de la cultura /
(Universidad Nacional de Colombia,, 1998)
En nuestra sociedad, el papel protagónico de la escuela como medio de formación cultural, la hace lugar de especial importancia como forjadora de valores, ideas, conductas y aprendizajes, que la convierten en sitio ...
La violencia escolar vista por los estudiantes /
(Universidad de los Andes,, 1998)
Esta investigación de tipo social y corte cualitativo realizada en el Colegio Salesiano Distrital "Juan del Rizo", J.M, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta: ¿Qué concepciones de violencia escolar, construyen ...
Democrátas antes de los 18 años /
(IDEP,, 1998)
El marco del proyecto presenta un enfoque a la educación para la convivencia democrátcia y el desarrollo de la autonomía social y moral como proceso de producción del saber pedagógico, plantea el desarrollo de competencias ...
Utilización de dramatizados en campañas formativas
(IDEP,, 1998)
Este proyecto contribuye a cambios de actitud en los profesores, alumnos y la comunidad en general en torno a los valores cívicos, los autores proponen modificar sustancialmente las estrategias para la formación en valores ...
Relaciones de autoridad que vivencian nuestros educandos en el aula de clase y su incidencia en la autonomía /
(1998)
El presente documento aborda la investigación acerca de las relaciones de autoridad que existen entre el docente y los estudiantes, donde se describe como los estudiantes presentan síntomas de rebeldía y contradicción, lo ...
Los valores políticos en la comunidad escolar /
(Universidad de los Andes,, 1998)
Esta investigación identifica las necesidades e intereses políticos expresados en la cotidianidad por los estudiantes del Colegio Distrital República de Colombia, Jornada de la Mañana y en especial los estudiantes de los ...
Democracia y escuela : políticas y concepciones de los docentes en el Colegio Echandía - jornada tarde /
([s.n],, 1998)
Esta investigación identifica el tipo de concepciones que manejan los docentes del colegio Darío Echandía, jornada de la tarde, en ciencias sociales en relación a la doctrina sobre la democracia, lo mismo que sobre su ...
De cómo aprender, divirtiendo la enseñanza /
([s.n.],, 1998)
El desarrollo de la presente investigación se relaciona con los intereses de los docentes y los niños-Jóvenes, donde el resultado re refleja como una enorme brecha expresada en problemas con las altas tasas de repeticencia, ...