Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Seguimiento y evaluación de la emisión al aire y del uso de los ejercicios de lenguaje y matemáticas "Las claves del Altillo" /
(Universidad Nacional de Colombia,, 2001)
Esta evaluación busca la ponderación de los efectos del proyecto y la comprensión de los procesos por el generados, incorpora una variedad de métodos de investigación a la recolección de información y su análisis. Buscando ...
Las tendencias en educación matemática y su implementación en los currículos y prácticas docentes /
(IDEP,, 2000)
Este informe analiza diferentes aspectos que hacen de la educación matemática una disciplina científica. Por otro lado hace una revisión y síntesis de diferentes trabajos de investigación sobre educación matemática en ...
Caracterización de los requerimientos didacticos para el desarrollo de competencias argumentativas en matemáticas en el aula /
(IDEP,, 2000)
El informe proporciona un referente didáctico para el diseño de actividades de argumentación matemática en el aula, tendientes al desarrollo de competencias cognitivas y discursivas como la argumentación, validación, y ...
Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática:textos de trabajo
(Fundacultura,, 1999)
El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social ...
Currículo interdisciplinario que involucre ciencias naturales, matemáticas y humanidades en el desarrollo de pensamiento sistémico en docentes y estudiantes de grado sexto /
([s.n.],, 2001)
Informe final desarrollado en el Centro Educativo Distrital Mariano Ospina Pérez, cuyo fin se centra en buscar formas alternativas que permitan, revisar, reflexionar y retroalimentar aspectos relacionados con la metodología, ...
El juego de la tripleta como herramienta pedagógica para contribuir al desarrollo de procesos de pensamiento matemático /
(IDEP,, 1998)
Esta innovación identifica algunos procederes que llevan a hacer de la clase de matemáticas una experiencia poco gratificante, aburridora, pobre en posibilidades y oportunidades, y el juego como una herramienta pedagógica ...
Un ambiente para la formación de competencias en el área de la tecnología y la matemática /
(C.E.D. Venecia,, 2001)
Este informe da cuenta de las fases de desarrollo de la innovación y aportes significativos a la misma orientados a mejorar los ambientes y practicas de la enseñanza/aprendizaje apoyados en tecnología informática y de ...
Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula /
(Corporación Escuela Pedagógica Experimental,, 1997)
Se pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ...
Anillito : cultura matemática en la educación básica /
([s.n.],, 1997)
La investigación indaga los tipos de elaboración verbal de las acciones logradas por los estudiantes de quinto grado de educación básica del Colegio Distrital San Francisco, durante la construcción del conocimiento matemático ...
La tecnología, agente de cambio de las prácticas educativas en matemáticas /
(IDEP,, 2001)
El presente informe plantea la utilización de las tecnologías, como soporte didáctico de la matemática escolar, estimulando los ambientes y prácticas educativas de los docentes, donde las herramientas tecnológicas se ...