• Bilingual Learning Environment. [Recurso electrónico] / 

      Orozco Pineda, Paula Andrea (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2011)
      Desde el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP - , a través de los años 2010—2011 se desarrolló una innovación pedagógica en la enseñanza del inglés, para esto, durante el año 2010 se ...
    • Biotecnología : Salud y vida en el colegio República del Ecuador [Recurso Electrónico]./ 

      Vanegas Prieto, Carlos Alberto (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico,Bogotá:, 2010)
      La sistematización de la experiencia “Biotecnología: salud y vida en el CODRE” está enmarcada en la propuesta de sistematización de experiencias significativas, adelantada por el IDEP. Esta experiencia se desarrolla en el ...
    • Caminando en la ruta sentipensante: configuración de experiencias pedagógicas nivel inicial 

      Espinosa Porras, Sonia Carmenza; Rincón Lovera, Maribel; Durán Suárez, Magda Esperanza; Rico Rodríguez, Angélica; Ortega, Ana Paola; Quevedo Mejía, Cecilia; Méndez Gómez, Diana Marcela; Martínez, Nidia Cristina; Ramírez-Cabanzo, Ana Brizet; Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe; Fajardo Muñoz, Luz Myriam; Cuineme, Mónica Yasmín; Martínez, Karen Andrea; Cárdenas, Jenny; Ramírez Cabanzo, María Helena; Ruiz, Karen Johanna; Becerra, Marcela Díaz; Campos de la Roche, Andrea; Rojas, Diego Alexis; Pacheco, Carlos Martínez; Vargas, José Joaquín; Ruiz Ramírez, Jonathan Eduardo; Chindoy Jamioy, Aura Milena; Díaz López, Karina; Romero Lozano, Stefanie; Delgado, Zulma Giovanna; Negrete, Edith Constanza; Parra, Elsa Patricia; Bolaños, Edwin Alberto; Ramos Suárez, René; Muñoz de la Rosa, Inés del Rosario; Pava, Hermann; Gómez Hernández, Rosalba; Mosquera Bravo, Nancy Patricia; Sánchez Reyes, Leslie Alexa; Triana Mossos, Mónica; Iguarán Olaya, Nubia Elizabeth; Parada González, Leidy Mayerly; Munar Díaz, Jairo Enrique; Arévalo Castillo, Nidya Teresa; Ramírez Sánchez, Leidy Alejandra; Borja, Carlos; Baquero Farfán, Diana Milena; Sotelo Guerrero, Haydee; González, Alexandra; Olmos, Daniel; Gómez, Nancy; Esguerra Díaz, Diana Carolina; Camelo Rodríguez, Lindsay Johana; Ríos Rodríguez, Gabriel Jaime; Cruz Rivas, Luz Clara; Garzón Ramírez, John Fredy; Hernández Leguizamón, Carolina; Prieto Beltrán, Naydú; Guataquira López, Rossmajer; Canaval, Luz Andrea; Bermúdez, Milena; Montealegre, Diana; Fernández, Ángela; Montoya Velasco, Diana Carolina; Alvarado Contreras, Katherine; Aguja, Ana Irma; Delgado, Amparo; Fajardo, Luz Yenny; Vargas, Leidy; Moreno, Ana Rosa; Mora, Luz Marina; Ariza, Erick; Montealegre, David Santiago; Peña Sopo, Brhiter (2021)
      Este texto es realizado en el contexto del Plan de Desarrollo 2016 – 2020, “Bogotá mejor para todos”, en el que se señala: Bogotá es entendida como una ciudad educadora, en la que todos los ciudadanos son agentes educadores ...
    • Caminando la historia 

      Rozo, Ana Rita
    • Caracoles de colores : una mascota inusual que motivó el estudio de las ciencias naturales y el desarrollo valorativo desde la interdisciplinariedad / 

      Rodríguez, Adriana Marcela (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      Las dificultades en el aprendizaje de las ciencias naturales se evidenciaron tanto en el resultado de las pruebas internacionales y de Estado como en la cotidianidad de los estudiantes en el aula de clase: bajas calificaciones, ...
    • Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber / 

      Laguna Rodríguez, Nelson Enrique (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      La experiencia pedagógica nació en el año 2005 y su laboratorio fue el Colegio Brasilia-Usme, donde se implementó y fortaleció cada año, arrojando conclusiones provisionales que se tienen en cuenta y se ajustan cada vez ...
    • Chicas y chicos investigadores y transformadores de su entorno 

      Folíaco, Danny; Chacón, Marisol; Garzón, Yolima
    • La Ciencia en Entornos Inclusivos: una estrategia de enseñanza orientada al fortalecimiento del pensamiento científico escolar en la básica primaria 

      Caicedo Peña, Denisse Alexandra (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, 2022-06)
      Este documento es producto de la adecuación editorial del Trabajo de posgrado “La ciencia en entornos inclusivos: una estrategia de enseñanza orientada al fortalecimiento del pensamiento científico escolar en ciclo II de ...
    • Ciencia y tecnología en la escuela, memorias del seminario : la Formación en Ciencia y Tecnología en la Educación Básica Media / 

      Gómez Campo, Víctor Manuel; Charum, Jorge; Segura, Dino de Jesús; Benlloch, Motse; Botero, Melva; Ordóñez, Ofir (IDEP,Bogotá:, 1996)
      Los conocimientos generados porla ciencia y la tecnología han contribuidos de manera definitiva al desarrollo atual no sólo en el campo material sino en la compresión de los fenómenos humanos y en el camio de valores y ...
    • Click travel. Ambientes virtuales : una puerta abierta a las habilidades cognitivas / 

      Ortiz Mora, Paola (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      La tecnología se ha convertido en un elemento predominante en la vida del ser humano, la televisión, el cine, el celular, la Internet entre otros, son usados frecuentemente y para algunos son herramientas indispensables. ...
    • Comparación conceptual de fuerza y fricción en tres contextos distritales 

      Alarcón Díaz, Maite; Sáenz Bravo, Seúl; Sotelo Fajardo, Jennyfer
    • Competencias TIC docentes. Maestros digitales, maestros del nuevo milenio 

      Gómez Jaime, Luis Alberto (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2022)
    • Comprensión de lectura 

      Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • La comunicación 

      Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • Comunicación y polialfabetismo Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI 

      Rátiva Velandia, Marlén; González-Valcárcel, Adriana Paola; Castaño Caicedo, Ana María; Medina, Blanca Lilia; Martínez Durán, David Ricardo; Nova Torres, Jhon Alejandro; Márquez Peña, Mónica; Salinas Vacca, Yakelin; Rodríguez Piñeros, Salomón; Gutiérrez Pacheco, Yuly Andrea; González Mendoza, Yuly Andrea; Rubio Álvarez, Alexander (2022)
      La línea de Comunicación y polialfabetismos presenta en las experiencias de aula un abanico de posibilidades didácticas que se desarrollan en las instituciones educativas en las que laboran los maestros participantes del ...
    • Conocer La Familia…, ¡Aporta A La Convivencia Escolar! 

      Chaparro Cubillos, Karen Lisbeth; Díaz Cotrino, Adriana Rocío; Montaño Velásquez, Esteban; Vaca Vaca, Martha Patricia
    • Conociendo a mi vecino, el humedal Tibanica 

      Cano Prieto, Edward Alejandro