• Tareas digitales: recurso didáctico para favorecer a argumentación 

      Manrique Pérez, Viviana Elena; Medina Meléndez, Irwin Jamid (2022)
    • Tecnología : mucho más que prototipos, una apuesta innovadora / 

      Montoya Farfán, Javier; Ruiz Aguilar, Marleny; Salamanca López, Omar Humberto; Torres Ardila, Juan Carlos (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      Realizado por Javier Montoya Farfán, Marleny Ruiz Aguilar, Omar Humberto Salamanca López y Juan Carlos Torres Ardila, este trabajo se desarrolla en el Cedid Ciudad Bolívar con estudiantes de educación básica, media y ...
    • Tejiendo textos y realidades : la intertextualidad como estrategia interdisciplinaria de innovación / 

      Pérez, Julio César (IDEP,Bogotá:, 2001)
      Conscientes del papel primordial del lenguaje en la pedagogía, los docentes del aréa de humanidades elaboraron una propuesta que permitierá elaborar estrategias para abordar textos y saberes de una forma diferente.
    • El Territorio de Usme 

      Autor desconocido (2024)
    • Tic tic : ¿Puedo entrar?.Construyendo puentes entre la pedagogía y el entorno virtual. /[Documento electrónico]. 

      Laverde Mahecha, Nelcy (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)
      Es un relato que a través de la revisión histórica, centra su atención en los alcances, dificultades y desafíos del proceso formativo desarrollado para la construcción e implementación de una Red Social Académica, en la ...
    • Transformando mentalidades : una política de calidad / 

      Villegas, Jean Paul; Rodríguez Ibáñez, Martha Cecilia; Coca Lemus, Julio Vicente; Ruiz Alfonso, Elba Yaneth (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      La construcción e implementación de esta experiencia pedagógica a nivel institucional se desarrolla en momentos acordes con la ruta metodológica de la Dirección de Preescolar y Básica y el equipo de la calidad de SED, pero ...
    • Trayectorias de un viaje por la investigación educativa desde el sentipensar de los maestros y maestras : experiencias en desarrollo del programa de pensamiento crítico 

      Alfonso Dueñas, Ana Cristina; Cantor Saldaña, Sandra; León Díaz, Fredy Yamit; Cerpa Jiménez, Amalfi; Penagos López, Dihann Alexis; Gómez Tocarruncho, Francy Yulieth; Sierra Nova, Claudia Helena; Barragán Sierra, Claudia Bibiana; Pachón Solano, Mónica Alejandra; Restrepo Orjuela, Zaira Carmenza; Rodríguez Mendieta, Yenny Esperanza; Zapata Silva, Jhonnattan Jhossip; Escamilla Ballén, Héctor Fabián; Villamizar Peñuela, Luis René; Cuy Herrera, Marisol; Agudelo, Omar; Clavijo, Gina; Fraga, Diana; Rozo, Patricia; Gómez, Aura; Rodríguez, Jeovanni; Suárez, Laura; Tenjo, María del Pilar; Cañon Borda, Gayle Yurany; Cárdenas Molina, Iván Darío; Rincón Wilches, Matilde; Valenzuela, Janeth Alicia; Tovar Cortés, Elsa; Ojeda, Diana Marcela; Salcedo, Doris Marcela; Pérez Cepeda, David; Villalobos Acosta, Luz Amparo; Cajamarca Urrea, Mary Sol; Moreno Romero, Sandra Patricia; Martinez Niño, Hernando; Molina, Jeaneth Amelia; Barahona Cifuentes, Jeannette; Niño Pardo, Diana Carolina; Bernal González, Christian Camilo; Infante Forero, Nelly Johanna; Buitrago Muñoz, Diego Andrés; Herrera Ortigoza, Carmen Rosa; Cofles Estupiñan, Diana María; Puerto, Gustavo Leandro; Bernal López, Marco Fidel; Figueroa, Nury; Salazar Ortiz, Luz Mary; Chacón, Jonathan; Bernal Celis, Maricela; Herrera García, José María; Briceño Ruiz, Belkis Gimena; Barrero Cogua, Hermel Norberto; Acuña Beltrán [Compiladora], Luisa Fernanda; Londoño Cancelado [Compiladora], Adriana Marcela; Cardozo Espitia [Compiladora], Luz Sney; Bejarano Bejarano [Compiladora], Olga Lucia (2021)
      Este libro reúne 19 experiencias que continúan el acompañamiento en la fundamentación, desarrollo y estructuración de estrategias de tipo pedagógico y didáctico dentro de la ruta sentipensante en el Nivel II: Experiencias ...
    • Un ejercicio de estado del arte de la temática sobre escuela, memoria y conflicto 

      Jiménez Becerra, Absalón; Infante Acevedo, Raúl; Cortés Salcedo, Ruth Amanda
    • Una frescura responsable, relato de una experiencia 

      Dulcey, Natalia-, Ardila, Óscar Mauricio
    • Uso del blog en ciencias sociales / 

      Gutiérrez Gutiérrez, Diana Patricia (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      El aporte central de esta experiencia consiste en desarrollar una propuesta de innovación didáctica, centrada en el uso del blog como complemento de la clase y en la utilización de recursos tecnológicos alojados en la Red, ...
    • Veladas artísticas. Bitácora de una experiencia pedagógica innovadora. / [Documento electrónico] 

      Castro, John Alejandro (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)
      Las Veladas Artísticas se han institucionalizado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño como un evento y un espacio cultural que propicia el encuentro y la participación de la comunidad educativa en torno al arte. Este ...
    • Veo, juego, leo, escribo... rodando por mi ciudad. Colegio Distrital "Manuelita Sáenz" 

      Sánchez Heredia, Ana Imelda; Parrado Torres, Clara Isabel; Quevedo Vega, Clara; Rodríguez Valbuena, Leonor; López Lara, Martha; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital,Bogotá (Colombia):, 2006)
      El libro que tiene en sus manos: Veo, juego, leo escribo... rondando por mi ciudad, tiene un doble carácter: es una invitación a la aventura, a la exploración. También es una demostración, una vez más, de la diversidad y ...
    • Vivir el libro. Un encuentro con la literatura para vivir, soñar explorar, expresar, compartir y ser feliz. / 

      Rico Rodríguez, Ángela (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)
      Este libro contiene, entonces, una descripción de la práctica pedagógica de las maestras y además la reflexión que desde la experiencia misma surge para construir así saber pedagógico, e invitar a explorar otras formas de ...
    • Voces y letras 

      Camacho, Yolanda; Rincón, Luisa; Bovea, Rita; Arias, Carlos
    • Zapping : rutas pedagógicas / 

      Osorio Porras, Zenaida (IDEP ; ACAC,Bogotá:, 2001)
      Zapping parte de reconocer que las visiones son plurales y las maneras de establecer órdenes y hacer conexiones osn diversas. La experiencia urbana de habitar la ciudad ha configurado nuestros modos de ver. Somos lectoras ...