Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La fantasía de la palabra : viajemos y construyamos en el fantástico mundo de la palabra /
(IDEP,, 2002)
Este libro da a conocer una investigación que está orientada a estudiar la problemática y el mejoramiento de la competencia escritora y lectora de los niños y las niñas del Centro Educativo Distrital OEA.
La alegría de leer y escribiraplicación de estrategias innovadoras en el proceso lector-escritor en pre-escolar y primero de primaria /
(IDEP,, 2000)
Esta cartilla quiere implementar, validar y sistematizar una propuesta pedagógica a nivel teórico y didáctico que permita el desarrollo de actividades creativas, basadas en estrategias de lectura y escritura.
De cómo hacer del niño un lector y un escritor con-sentido /
(IDEP,, 2002)
Este proyecto tiene como objetivo plantear, experimentar, sistematizar y analizar un proceso pedagógico en el aula para la enseñanza de la lectura y la escritura en los primeros años de la educación primaria
Leer en voz alta en la educación inicial : Una experiencia estética que estrecha los lazos entre el niño y familia. /
(Instituto para el Desarrollo Educativo y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,, 2009)
Este libro presenta uno de los seis productos que recogen los resultados de un proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el ...
Leer y escribir en la escuela para la vida. /
(IDEP ; Pontificia Universidad Javeriana,, 2010)
Este libro presenta uno de los seis productos que recogen los resultados de un proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el ...
Lectura, escritura y autonomía /
(IDEP,, 2001)
La lectura y la escritura tienen que jugar un papel distinto al de ser una simple herremienta para sobrevivir en el mundo escolar. Deben ser como el arte: cuestionar la visión de realidad entronizada, cambiar las prácticas ...
Educación en lectura y escritura : análisis y síntesis de investigaciones e innovaciones 1998-2000/
(IDEP,, 2001)
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagogico IDEP presenta las síntesis de algunos de los proyectos de investigaciones e innovaciones apoyados como resultados de las convocatoriasabiertas y ...
Alfabetismo emergente: investigación, teoría y práctica: El caso de la lectura.
(Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina; Intituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico,, 2007.)
Esta obra pretende mmostrar , desde una triple perspectiva-investigativa, teórica y práctica-, los escenarios y las prácticas sociales presentes en el aprendizaje incial de la lectura y de la escritura. Estos entornos ...