Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Construyendo sentido a través de canciones. / [Documentos electrónico].Colegio Manuel del Socorro Rodríguez.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,, 2010)
Construyendo sentido a través de las canciones es una experiencia pedagógica orientada a la enseñanza del inglés en la educación media, en la que se pretende que los estudiantes se acerquen al aprendizaje de este idioma ...
Construcción de mundos posibles para la enseñanza de a ciencias naturales:Tres experiencias en básica secundaria
(Instituto para la Investigación para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,, 2004)
Recopila tres experiencias de innovación pedagógica e investigación de aula desarrolladas en la escuala básica secundaria de Bogotá. Se trata de proyectos realizados, no con los estudiantes de básica secundaria prototipo ...
Investigar para escribir, leer y hablar con sentido transformador. Una propuesta desde los proyectos de aula en educación media.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. Pontificia Universidad Javeriana- Facultad de educación, Grupo de investigación pedagogías de la Lectura y la escritura., 2009)
Este libro es el resultado de la sistematización de una de las experiencias que dan cuenta de la sistematización como investigación colaborativa, donde la reflexión y el análisis son pilares fundamentales para la construcción ...
Leer literatura en las aulas de educación media : Mas allá del placer. /
(Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,, 2010)
Este libro presenta uno de los seis productos que recogen los resultados de un proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el ...
La construcción de la voz en la escuela. Aprender matemáticas a través de la argumentación. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, Pontificia Universidad Javeriana,, 2009)
Este libro presenta uno de los seis productos que recogen los resultados de un proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el ...
Vivir el libro. Un encuentro con la literatura para vivir, soñar explorar, expresar, compartir y ser feliz. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,, 2010)
Este libro contiene, entonces, una descripción de la práctica pedagógica de las maestras y además la reflexión que desde la experiencia misma surge para construir así saber pedagógico, e invitar a explorar otras formas de ...
Educación y pedagogía. Aportes de maestros y maestras de Bogotá /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Subdirección imprenta distrital,, 2016)
La producción académica de maestros y maestras está cargada de relexiones deliberadas respecto de los sujetos, la vida y los asuntos concretos de la escuela; es una de sus formas de participación activa en procura de la ...
La música como medio para formar mejores seres humanos. Efectos y alcances del club de música. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,, 2010)
El presente trabajo consta de cuatro apartados: el primero “Contextualización” presenta el contexto del colegio, con relación al problema que motivó el desarrollo de la experiencia. El segundo “El Club de Música y su ...
Veladas artísticas. Bitácora de una experiencia pedagógica innovadora. / [Documento electrónico]
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,, 2010)
Las Veladas Artísticas se han institucionalizado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño como un evento y un espacio cultural que propicia el encuentro y la participación de la comunidad educativa en torno al arte. Este ...
Los SentidoS de la Escuela. A propósito del diseño estratégico del componente académico escuela, currículo y pedagogía - ECP. /
(Subdirección Imprenta Nacional,, 2016)
El presente texto se basa en los aportes del equipo del Diseño Estratégico del Componente Académico Escuela, Currículo y Pedagogía (ecp) conformado por Adriana Londoño y Luz Sney Cardozo (2015), Dora Lilia Marín y Gustavo ...