Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Encuentros y encantos. Educación artística : imaginación, construcción de significados y producción de sentido /
(Editorial Jotamar,, 2012)
La contribución que se origina en esta experiencia consiste en considerar la educación artística –EA–, como un área fundamental de conocimiento en la escuela, desde su configuración estructural, conformada por los aspectos ...
Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar /
(Editorial Jotamar,, 2012)
Para cumplir con el propósito y contribuir con elementos conceptuales a la construcción del modelo pedagógico: Enseñanza para la comprensión –EPC–, que se realizó en la institución educativa Gabriel Betancourt Mejía, se ...
Caminando en la ruta sentipensante: configuración de experiencias pedagógicas nivel inicial
(2021)
Este texto es realizado en el contexto del Plan de Desarrollo 2016 – 2020, “Bogotá mejor para todos”, en el que se señala: Bogotá es entendida como una ciudad educadora, en la que todos los ciudadanos son agentes educadores ...
Educación inclusiva: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
(2022)
Desde la edad antigua hasta la época contemporánea la escuela ha tenido numerosos cambios, hasta llegar a los objetivos y propósitos que se contemplan para la educación de las personas que pueden acceder a ella; en su ...
Comunicación y polialfabetismo Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
(2022)
La línea de Comunicación y polialfabetismos presenta en las experiencias de aula un abanico de posibilidades didácticas que se desarrollan en las instituciones educativas en las que laboran los maestros participantes del ...
La naturaleza de la ciencia que se enseña desde la práctica reflexiva de los profesores de ciencias
(2021)
El presente libro habla sobre la investigación sobre “La Naturaleza de la Ciencia (NdC) que se enseña desde la práctica reflexiva de los profesores de ciencia”, la cual analiza las principales características de la NdC que ...
Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
(2022)
Posiblemente las matemáticas pueden asociarse a aquella materia difícil de entender, complicada, lejana de la realidad, y es que, al dialogar con colegas, maestros y maestras de instituciones de Bogotá y Colombia, se percibe ...
Educación artística y estética: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
(2022)
En la línea de Educación artística y estética, presenta como propuesta de mentoría, una triada pedagógica basada en la reflexión propositiva de la educación artística en el ámbito escolar, en el reconocimiento del maestro ...
Educación ambiental y sostenibilidad: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
(2022)
En los últimos diez años, el tema ambiental ha tenido gran auge a nivel
mundial y, por supuesto, a conveniencia de sectores políticos, sociales y
económicos que influyen en las costumbres y los avances tecnológicos ...
Educación rural: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
(2022)
La experiencia investigativa que se expone en este texto nace de la práctica laboral desarrollada por tres años (2015-2018), en la localidad de Sumapaz, allí se desarrollaron experiencias pedagógicas que generaron reflexiones ...