Now showing items 41-60 of 63

    • Maestros y maestras que inspiran : inclusión educativa 

      Bohórquez, Juan Pablo; Corso, Silvana; Bermúdez, Luis Miguel; Bernal, Sindey; Pabón, Rafael; Velandia, Manuel (2020)
      El Seminario Internacional de Educación «Maestros y maestras que inspiran», organizado por el IDEP, llevó a cabo su tercer encuentro el 18 de julio de 2020. El tema central fue la inclusión educativa. En este encuentro, ...
    • La marca indeleble de género : un insumo pedagógico para la escuela 

      Cerpa Jiménez, Amalfi; Briceño Ruiz, Belkis Gimena; Sarria Julio, Carolina; Franco Rueda, Francy Yamile; Arana Sáenz, Imelda; Raúl Ruiz, José; Cuestas Cifuentes, Marlén; Niño Rincón, Ana Victoria (2019)
      La marca indeleble de género: un insumo pedagógico para la escuela, es una cartografía de un proceso colectivo donde maestras y maestros entretejen esfuerzos y sueños por la equidad de género en la educación, más allá del ...
    • Mompox y Obeso 

      Miranda Villalobos, Álvaro
    • Poeta de los bogas ausentes 

      Daniels, Joce
    • Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes 

      Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio; Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Ordóñez de Valdés, Stephany Parra; Arcila Gallego, Jorge Tadeo; Pinilla Cortés, Anjie Natalia; Chacón Pinilla, Ruth Stella; Correa Toro, Adriana; Álvarez Bautista, Adriana Lucía; Benavides Buitrago, Chaterine; Riaño Herrera, Claudia Emilse; Ramírez Segura, Darío Fernández; Rueda Pacheco, Fanny; Pinto Torres, Fernando; Andrade Riaño, Mary Julieth; Sabogal Pulido, Carmen Edilma; Latorre Kañizares, Kenia Karolina; Forero Duarte, María Teresa; Madrigal Cogollo, Martha Liliana (Editorial Universidad El Bosque, 2023)
    • Programa de aceleración en básica secundaria, escolares sordos en condición de extraedad : Una oportunidad de interacción académica y convivencial / 

      Márquez García, Sara Helena (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      Para establecer el programa de aceleración secundaria de sordos usuarios de la lengua de señas y/o del castellano oral en condición extra edad, fue preciso que algunas docentes plantearan el reto de asumir a dicha población, ...
    • Proyecto de investigación escolar - PIE : granja escolar EcoQuiba / 

      Ortiz, Esperanza; Avella, Carolay; Miranda, Henry; Silva, Liliana; Colegio Rural Quiba Alta IED (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      El PIE, además de sus aportes a la formación de los estudiantes, también representa para el docente la exigencia de transformar constantemente su práctica, ya que la pericia del estudiante lo lleva a actualizarse, a proponer ...
    • Proyecto equidad / 

      Díaz Blanco, Ana Mercedes (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      Después de más de treinta años de procesos organizativos del movimiento social de mujeres y el feminismo, en estos gobiernos en Bogotá, se comenzó a concretar la construcción de la Política Pública de Mujeres y Equidad de ...
    • Proyecto para la promoción e implementación de la educación inclusiva : Almirante Incluyente / 

      Infante, Nabor (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      En 2002, la jornada del fin de semana (JFS) inicia sus labores con un grupo de docentes de la jornada nocturna (JN), quienes voluntariamente colaboran en fortalecerla. Esta jornada es dirigida por el rector Hugo Romero. ...
    • Reflexiones sobre una experiencia de segregación 

      Galvis de Romero, Carmen Cecilia
    • Rutas divergentes : desarrollo valorativo como horizonte de sentido / 

      Salamanza B., Li Mizar; Calvo de Saavedra, Ángela; González Álvares, Luis José; Colegio del Santo Angel (Bogotá) (IDEP,Bogotá:, 2002)
      En esta cartilla se tratan temas relacionados con la formación moral de la autonomía de la persona y su capacidad de construir una sociedad sobre la base de impulsar los procesos de razonamiento, sensibilización y formación ...
    • Saber pedagógico en Género y diversidad sexual 

      Pinilla Cortés, Natalia; Pulido Patiño, Kelly Yojana; Prieto Gómez, Yiseth Lorena; Matallana Fierro, Piedad Camila; Ortega, Ana Paola; González Rico, María Victoria; Rojas Rojas, Jenny Yurany; Fonseca Fonseca, Adriana Carolina; Méndez Prado, Yeins Paola; Rosero Villota, Ingrid Adriana; Borja, Carlos; Rodríguez, Julián Camilo (2023)
    • Saber pedagógico en Interculturalidad, ciudadanía global y cultura de paz 

      Cabrales Parra, Vanessa Julieth; Panqueba Cifuentes, Jairzinho Francisco; Silva Páez, Anyie Paola; Parada Bernal, Miguel Ángel; García Beltrán, Yeni; Vargas Camacho, José Joaquín; Velandia Pérez, Cielo Andrea; Fique Ramírez, Diana Paola; Díaz Sánchez, Edisson; Caicedo Cárdenas, Leidy Marcela; Jiménez Hernández, Juan de la Cruz; Ocampo, Diana Marcela (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2023)
    • Saber pedagógico en Liderazgo, emprendimiento y autogestión 

      Castro Cruz, Liliana; Torres Penagos, Nidia Alejandra; Rincón Rodríguez, Juan Francisco; Sandoval Miranda, Jasser Giovanny; Martín Moreno, William Alfonso; Guevara Rodríguez, María Isabel; Márquez Arias, Gerson Fabián; Carrillo Cajamarca, Angélica; Velandia Pardo, Dayenny Alexandra; Peña Rodríguez, Marisol; Paipa Zorro, Betty Astrid; Peña Sopo, Brhiter; Almanza Trujillo, Hernán Ariosto; Manrique, Adry (2023)
    • Saberes Ancestrales, Semillas de Identidad, Pervivencia y Buen Vivir, para Pensar la Educación Propia de Bogotá 

      Cárdenas Palacios, Alejandro; Sánchez Salamanca, Adrián (Fundación Universitaria CAFAM, 2022)
      Este libro de Memorias contiene las principales ideas de las Mingas de Pensamiento, Círculos de La Palabra y Tejido de Memorias Colectivas que se generaron al vivir la Estancia Pedagógica realizada entre el 25 y el 29 de ...
    • Sistematización del proyecto de interculturalidad 

      Galvis Vásquez, Deisy Johana; Rojas Benavidez, Leonardo; Valencia Cortés, Lina María; Jiménez, William; López, Diana; Leiton, Doris Emilse; López, Arquimides; Sierra, Emilio; Ortiz Lesly; Escobar, María Stella; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2012)
      La sistematización de prácticas, proyectos o experiencias educativas se ha definido de distintas maneras. precisamente por la diversidad y la complejidad de las acciones se supone la realización.
    • Subjetividades y diversidad en la escuela, en estudiantes de Educación Media. 

      Peña Sánchez, Javier Adolfo (Subdirección Imprenta Distrital- DDDI,Bogotá:, 2015)
      El trabajo compilado en la presente publicación reseña los referentes conceptuales y metodológicos que se han desarrollado en diversas disciplinas de las ciencias humanas y sociales alrededor de los temas de subjetividad ...
    • Territorio y derechos en los contextos escolares 

      Pulido Chávez, Omar Orlando