Listar DA. Informes de Investigación por título
Mostrando ítems 21-27 de 27
-
La dinámica institucional, las prácticas pedagógicas y de evaluación en función del mejoramiento de la sociabilidad de estudiantes de la básica primaria, pertenecientes a sectores marginales y vulnerables de la ciudad /
(La fundación,Bogotá :, 2004)La presente investigación liderada por la Fundación Educativa Don Bosco, pretende mejorar la interacción social entre los jóvenes pertenecientes a sectores marginales y vulnerables de la ciudad, a través de prácticas ... -
La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /
(Unidad Básica Rafael Uribe Uribe,Bogotá :, 2000)Este proyecto intenta establecer la relación entre formas de evaluación y practicas de enseñanza de los docentes de la institución. Además, identifica, caracteriza y establece las practicas de evaluación y de enseñanza ... -
La prueba de musicalidad como dispositivo generador de procesos de formación musical /
(IDEP,[Bogotá] :, 2000)La investigación se centra en el diseño de una prueba de musicalidad, o examen de aptitudes que deben aprobar quienes aspiran a ser músicos; se trata de un problema muy puntual, que resulta, sin embargo, crucial para la ... -
Monitoreo de la calidad de la educación inicial, análisis de planes de mejora y transferencia
(2019)En este documento se presenta el proceso de aplicación y los resultados del Monitoreo de la calidad en educación inicial a los colegios participantes en 2019, y el análisis de los planes de mejora. Incluye también el ... -
Montaje de un banco de pruebas para la evaluación de competencias básicas y seguimiento de niveles de desempeño en el C.E.D. Paulo VI J. TARDE.
(IDEP,Bogotá :, 2001)El proyecto plantea como establecer una relación sistémica a través de la articulación de la tecnología en los procesos pedagógicos y el como hacer la evaluación para el mejoramiento de la calidad educativa del C.E.D. Paulo ... -
Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.
((s.f.),(s.l.):, 2009.)La Secretaría de Educación de Bogotá ha priorizado la calidad de la educación como el desafío principal del plan de desarrollo sectorial. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, planteó ... -
Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /
(Universidad de Los Andes,Bogotá :, 2000)La investigación parte de las teorías de los autores Anthony Giddens y Jerome Bruner los cuales proporcionan un marco explicativo para la comprensión de la realidad educativa como práctica social e igualmente contribuyen ...