Listar FB. Informes de Investigación por título
Mostrando ítems 18-37 de 37
-
Informe de caracterización y diagnóstico de colegios privados de Bogotá
(2022)Diagnóstico y caracterización del sector educativo privado de la ciudad de Bogotá -
Informe final correspondiente a la consolidación de la estrategia de recolección, análisis e interpretación de la información del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares -Fase I. Contrato No. 066 de 2016
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)Este documento contiene en la primera parte el contexto en el cual se ubica el Sistema de Seguimiento, y sus antecedentes, así como los referentes conceptuales y las etapas técnicas del desarrollo del proceso seguido por ... -
Informe final de actividades y productos del componente tres (3) del convenio 3712 de 2016 entre la Secretaría de Educación del Distrito SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- Componente tres (3): Educación inicial y jornada única
(Secretaria de Educación Distrital -SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El informe está estructurado en cuatro capítulos, con el fin de dar cuenta de las actividades y productos del convenio. El primer capítulo, está referido a las actividades realizadas durante el convenio para su desarrollo; ... -
Informe técnico final que presenta la descripción del proceso, la aproximación metodológica, técnica e instrumental, y los resultados del análisis cualitativo de la aplicación 2020 del Índice del Derecho a la Educación (IDE), para la construcción de la línea de base en los colegios de la ciudad.
(2020)El presente documento, elaborado en el marco del cumplimiento del contrato 075, cuyo objeto es la “prestación de servicios profesionales como investigador para apoyar las estrategias, proyectos y actividades propias de la ... -
Índice del derecho a la educación en colegios públicos de Bogotá
(2020)Bogotá ha sido pionera en el país en poner en el centro la garantía del derecho a la educación en sus políticas públicas, así como la transformación pedagógica para el cierre de brechas. El IDEP ha aportado al posicionamiento ... -
Jornada escolar de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral. Currículo para la excelencia académica y la formación integral.Caracterización de la Jornada escolar de cuarenta horas semanales para la excelencia académica y la formación integral. Recuperación de la jornada escolar de cuarenta horas semanales en 26 colegios distritales 2012-2013 /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)La Secretaría de Educación del Distrito - SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, de acuerdo con su misión institucional, educativa e investigativa respectivamente, y teniendo ... -
La expansión reciente del nivel de preescolar y su influencia sobre la eficiencia interna y el rendimiento en el grado 1º de bàsica primaria : un estudio descriptivo y evaluativo en planteles públicos de Santa Fe de Bogotá /
(Fundacion Universitaria Monserrate,Bogotá :, 1999)En lo esencial, el proyecto se pregunta por los beneficios que ha traído el aumento de la matrícula en el Nivel de Preescolar del sector oficial en la capital del país, fenómeno que ha sido muy apreciable en la década de ... -
Lineamientos de política publica para el fortalecimiento de redes y colectivos docentes de Bogotá D.C.
(IDEP,Bogotá:, 2017.)Documento que presenta lineamientos de politica publica para el fortalecimiento de redes y colectivos de maestros en la ciudad de Bogota, presenta descripcion de los diferentes movimientos pedagogicos que se han dado en ... -
Modelo de indicadores para monitorear y evaluar las políticas educativas desde la perspectiva del derecho a la educación
(IDEP,[Bogotá] :, 2000)En este informe se toman indicadores educativos a nivel nacional e internacional para hacer seguimiento a las políticas educativas y para valorar el nivel de logro alcanzado por los distintos países; además de evidenciar ... -
Modelo de indicadores para monitorear y evaluar las políticas educativas desde la perspectiva del derecho a la educación
(IDEP,[Bogotá] :, 2000)En este informe se toman indicadores educativos a nivel nacional e internacional para hacer seguimiento a las políticas educativas y para valorar el nivel de logro alcanzado por los distintos países; además de evidenciar ... -
Política educativa, equidad y formación docente /
(Universidad Pedagógica Nacional, COLCIENCIAS, IDEP,Bogotá :, 2005)En esta investigación se hizo el análisis de la aplicación de la politica educativa "Nivelación para la excelencia" en varias instituciones educativas de Bogotá., se comparó y tipificó esa aplicación en distintos tipos de ... -
Políticas educativas y derecho a la educación : análisis de experiencias nacionales e internacionales /
(Centro de Estudios Derecho, Justicia y Sociedad; IDEP,Bogotá :, 2006)El informe aborda el estudio del nivel de correspondencia entre el diseño y la implementación de las políticas educativas de cinco ciudades y cuatro países (Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenos Aires, Sao Paulo y Chile), ... -
Problematicas educativas, docentes investigadores y política pública educativa distrital. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)Con el ánimo de caracterizar las problemáticas pedagógicas e investigativas de las localidades de Bogotá, se revisaron los núcleos o temas problematizados por los grupos de investigación, el desarrollo efectivo de las ... -
Propuestas de bases conceptuales, metodológias y técnicas para la formulación de políticas educativas en la región central desde el enfoque de derechos. /Javier Caballero Sánchez; Supervisor : Fernando A. Rincón Trujillo.
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2016.)Se presenta un documento de carácter publicable según orientaciones de contenido, forma y extensión definidos por la supervisión del IDEP, con una propuesta de bases conceptuales, metodológicas y técnicas para la formulación ... -
Resultados de la aplicación del Sistema de seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares -SISPED-, fase 4
(2019)El presente documento expone el proceso y los principales resultados de la cuarta fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares - SISPED. Esta cuarta fase consolida los marcos ... -
Resultados de la primera aplicación del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SISPED-, Fase 2
(IDEP,Bogotá:, 2017)El presente documento presenta los resultados del pilotaje del Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares SISPED realizado en el año 2017. El informe esta organizado en cinco (5) ... -
Seguimiento a la implementación del enfoque de la educación organizada en ciclos en 56 instituciones del Distrito Capital /
(Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico-IDEP,Bogotá:, 2009.)La investigación diagnóstica tiene por objeto hacer un seguimiento de la puesta en marcha de la política educativa denominada «educación organizada en ciclos» identificada en el Plan de Desarrollo 2008 – 2012 como una de ... -
Subjetividades docentes : experiencia de si y políticas educativas 1970-2012. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2007.) -
Subjetividades docentes. Experiencias de sí y políticas educativas 1970-2007 : la memoria educativa y pedagógica del IED el Jazmín y el IED Patio Bonito-Gabriel Betancourt Mejía /
(IDEP,Bogotá:, 2007)Frente a la pregunta que se planteó la investigación, entendida como la identificación de la producción de los usos y apropiaciones de los maestros de las IED el Jazmín y Patio Bonito-Gabriel Betancourt Mejía y como estas ... -
Tendencias y rasgos generales de las políticas educativas recientes en América Latina : un balance a partir de tres enfoques complementarios /
(IDEP,Bogotá :, 2000)Este informe esta dedicado a leer las tendencias educativas en América Latina a través de los principales enfoques desde los cuales han sido observadas, así como sus principales conclusiones y el impacto que ellas han ...