Listar FB. Informes de Investigación por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-37 de 37
-
Articulación de la Educación Media con la Educación Superior : caracterización de las tendencias, los modelos y las experiencias, en el plano internacional, nacional y local.Producto 5 : Documento para publicación : presentación del proceso y los resultados de la investigación. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012)Frente a los problemas de pobreza e inequidad, exclusión, falta de oportunidades sociales y educativas, y vulneración de los derechos de importantes sectores de la población infantil y juvenil del mundo y particularmente ... -
Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes ... -
Jornada escolar de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral. Currículo para la excelencia académica y la formación integral.Caracterización de la Jornada escolar de cuarenta horas semanales para la excelencia académica y la formación integral. Recuperación de la jornada escolar de cuarenta horas semanales en 26 colegios distritales 2012-2013 /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)La Secretaría de Educación del Distrito - SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, de acuerdo con su misión institucional, educativa e investigativa respectivamente, y teniendo ... -
Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C. /Componente educación y políticas públicas
(Editorial Magisterio;Bogotá:, 2014.)El estudio que el IDEP presenta en esta publicación ofrece resultados sobre el impacto de la política de reorganización curricular por ciclos (RCC), emprendida hace varios años como acción deliberada de la Secretaría de ... -
Estudio general con desarrollo temáticos para recomendaciones a la política educativa. Fase II. Jornada escolar y realización delos fines de la educación en estudiantes colombianos. Componente : Educación y políticas públicas. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- establecimiento público de Bogotá D.C. realizó en 2014 un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los ... -
Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco ... -
Informe final correspondiente a la consolidación de la estrategia de recolección, análisis e interpretación de la información del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares -Fase I. Contrato No. 066 de 2016
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)Este documento contiene en la primera parte el contexto en el cual se ubica el Sistema de Seguimiento, y sus antecedentes, así como los referentes conceptuales y las etapas técnicas del desarrollo del proceso seguido por ... -
Informe final de actividades y productos del componente tres (3) del convenio 3712 de 2016 entre la Secretaría de Educación del Distrito SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- Componente tres (3): Educación inicial y jornada única
(Secretaria de Educación Distrital -SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El informe está estructurado en cuatro capítulos, con el fin de dar cuenta de las actividades y productos del convenio. El primer capítulo, está referido a las actividades realizadas durante el convenio para su desarrollo; ... -
Propuestas de bases conceptuales, metodológias y técnicas para la formulación de políticas educativas en la región central desde el enfoque de derechos. /Javier Caballero Sánchez; Supervisor : Fernando A. Rincón Trujillo.
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2016.)Se presenta un documento de carácter publicable según orientaciones de contenido, forma y extensión definidos por la supervisión del IDEP, con una propuesta de bases conceptuales, metodológicas y técnicas para la formulación ... -
Resultados de la primera aplicación del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SISPED-, Fase 2
(IDEP,Bogotá:, 2017)El presente documento presenta los resultados del pilotaje del Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares SISPED realizado en el año 2017. El informe esta organizado en cinco (5) ... -
Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /
(2017)El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa ... -
Lineamientos de política publica para el fortalecimiento de redes y colectivos docentes de Bogotá D.C.
(IDEP,Bogotá:, 2017.)Documento que presenta lineamientos de politica publica para el fortalecimiento de redes y colectivos de maestros en la ciudad de Bogota, presenta descripcion de los diferentes movimientos pedagogicos que se han dado en ... -
Resultados de la aplicación del Sistema de seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares -SISPED-, fase 4
(2019)El presente documento expone el proceso y los principales resultados de la cuarta fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares - SISPED. Esta cuarta fase consolida los marcos ... -
Índice del derecho a la educación en colegios públicos de Bogotá
(2020)Bogotá ha sido pionera en el país en poner en el centro la garantía del derecho a la educación en sus políticas públicas, así como la transformación pedagógica para el cierre de brechas. El IDEP ha aportado al posicionamiento ... -
Informe técnico final que presenta la descripción del proceso, la aproximación metodológica, técnica e instrumental, y los resultados del análisis cualitativo de la aplicación 2020 del Índice del Derecho a la Educación (IDE), para la construcción de la línea de base en los colegios de la ciudad.
(2020)El presente documento, elaborado en el marco del cumplimiento del contrato 075, cuyo objeto es la “prestación de servicios profesionales como investigador para apoyar las estrategias, proyectos y actividades propias de la ... -
Informe de caracterización y diagnóstico de colegios privados de Bogotá
(2022)Diagnóstico y caracterización del sector educativo privado de la ciudad de Bogotá -
Carrera Docente y el Maestro investigador: Una ruta hacia la transformación pedagógica 2022
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2022)Este documento da cuenta de una investigación de naturaleza cualitativa centrada en la metodología de estudios de caso que compara el modelo educativo flexible implementado en el INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE ...