IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar FB. Informes de Investigación por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • F. Política educativa pública
  • FB. Informes de Investigación
  • Listar FB. Informes de Investigación por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • F. Política educativa pública
  • FB. Informes de Investigación
  • Listar FB. Informes de Investigación por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar FB. Informes de Investigación por autor "Bogotá. Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Jornada escolar de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral (Currículo para la excelencia académica y la formación integral). Caracterización de la jornada escolar de cuarenta horas semanales para la excelencia académica y la formación integral 

      Vargas Amaya, Jorge; Rubio, José Vicente; Ramírez H., Luz Marina; Cardozo Espitia, Luz Sney; Rojas G., Luis Ignacio; Calcetero, José Roberto; Rodríguez, Felipe; Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP; Bogotá. Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
      La Secretaría de Educación del Distrito inició en el año 2012 la implementación del proyecto “Jornada Escolar de 40 horas Semanales para la Excelencia Académica y la Formación Integral” en veintiséis colegios del distrito ...
    • Sistema de monitoreo a los estándares de calidad en educación inicial. Informe final 

      Páez Mendieta, Luz Maribel; Cano Ramírez, Rafael Andrés; Castro Rojas, Adriana Lucia; Dimaté Castellanos, Patricia; Molano Vargas, Adriana Carolina
      El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. Contiene la descripción y síntesis del proceso ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Jornada escolar de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral (Currículo para la excelencia académica y la formación integral). Caracterización de la jornada escolar de cuarenta horas semanales para la excelencia académica y la formación integral

        Vargas Amaya, Jorge |

        La Secretaría de Educación del Distrito inició en el año 2012 la implementación del proyecto “Jornada Escolar de 40 horas Semanales para la Excelencia Académica y la Formación Integral” en veintiséis colegios del distrito capital. Avanzada la fase del 2012 y con proyección al primer semestre del 2013, requiere de un trabajo de recuperación sistemática de dicha experiencia, de tal forma que firmó conjuntamente con el IDEP el convenio 3302 con el fin de “Aunar esfuerzos para la recuperación de la experiencia del proyecto Jornada Educativa 40 horas, la caracterización de su desarrollo en cada colegio y la conceptualización de los aprendizajes pedagógicos y de gestión generados en los 26 colegios oficiales del Distrito Capital que participan del proyecto”. El presente documento contiene el corpus del estudio, el cual consta de los antecedentes del proyecto, el diseño con su marco conceptual; la metodología con las estrategias, fases y procesos; la caracterización, análisis, interpretación y conceptualizaciones pedagógicas y de política derivadas del estudio. En cuanto a los resultados, se presenta el análisis y sistematización de los procesos generales de orden pedagógico, organizativo-institucional y de gestión, expuestos en veintiséis (26) caracterizaciones de los colegios distritales que iniciaron la experiencia (que fueran entregadas como segundo producto del estudio), las cuales están descritos y analizados a la luz de los enfoques teóricos del estudio. Igualmente se incluye la interpretación pedagógica de los procesos, conclusiones, lecciones aprendidas, y recomendaciones pedagógicas y de política.

        LEER

      • Sistema de monitoreo a los estándares de calidad en educación inicial. Informe final

        Instituto Para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |

        El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. Contiene la descripción y síntesis del proceso seguido para la aplicación del Sistema; el diseño, validación y ajuste de la metodología para el diseño y aplicación de instrumentos, así como la estrategia operativa para el monitoreo al cumplimiento de estándares de calidad de Educación inicial en instituciones educativas distritales en el marco de la atención integral a la primera infancia que contempla la recolección, sistematización, procesamiento, análisis e interpretación de la información, y la estrategia comunicativa y de movilización social. Se presentan en este documento la síntesis de los resultados, las recomendaciones para la construcción de los planes de mejora; y se adjunta un Manual Operativo que orienta las acciones a desarrollar para la aplicación permanente del sistema de monitoreo en la totalidad de IED.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca