• Enseñanza para el desarrollo del pensamiento científico desde la escuela / 

      Carrillo, Claudia Rocío (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      En el año 2011 el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP– propuso realizar una serie de encuentros con maestros, con el fin de identificar las formas cómo el pensamiento científico y la ...
    • Sistematización del proyecto innovación en dificultades de aprendizaje 

      Blandón Ramírez, Fanny; Lozano Hernández, Edward Alexander; Sánchez Castillo, Mery; Peña, Herrera, Santiago; Lagos Gómez, Ana Patricia; Galvis Cruz, Ricardo; Márquez López, Natalia; Ospina, Aura María; Guzmán, María Gladys; Sánchez, Vergara, Lizbeth; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la investigación Educativa y Desarrollo PedagógicoBogotá, 2012)
      En el presente documento, se recoge la información final del proyecto de sistematización de experiencias sobre el proyecto de innovación en dificultades de aprendizaje llevados a cabo durante los años 2008 y 20122 por ...
    • Susurro de la creatividad. Una propuesta efectiva para afinar la percepción, desarrollar el pensamiento divergente y la creatividad / 

      Romero Ibañez, Pablo (IDEP,Bogotá:, 2000)
      Este documento muestra una forma novedosa de aprendizaje significativo, donde se afina la percepción. Es un aporte a la educación, ya que ayuda a la fluidez mental y al enriquecimiento de la imaginación de maestros y estudiantes.