• Comprensión de imaginarios y narrativas literarias-digitales como estrategias de formación en convivencia escolar 

      Díaz Better, Sindy Paola (2021)
      Al hablar de violencia escolar, muchos estudios centran su atención en las manifestaciones de violencia física, en la frecuencia de éstas y en los actores que intervienen; sin embargo, existen manifestaciones de violencia ...
    • Contextos cognitivos : argumentar para transformar / 

      Correa Medina, José Ignacio (Universidad Externado de Colombia ; IDEP,Bogotá:, 1999)
      Esta publicación busca dar cuenta de los resultados obtenidos durante el proceso de investigación denominado: De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes, llevado a cabo en las Instituciones Educativas ...
    • Enseñanza para el desarrollo del pensamiento científico desde la escuela / 

      Carrillo, Claudia Rocío (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      En el año 2011 el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP– propuso realizar una serie de encuentros con maestros, con el fin de identificar las formas cómo el pensamiento científico y la ...
    • Maestras y maestros de educación inicial dialogando en Red 

      Hernández Rincón, Marleny; Gutiérrez Ríos, Mirta Yolima; Molano Zuluaga, Juan Carlos; Chávez Wong, Jeimy; Niño Gutiérrez, Elizabeth Magaly (2020)
      La presente obra representa el proceso de desarrollo del pensamiento crítico de maestros y maestras de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad (RIEO), en particular del Nodo Bogotá-Centro. La RIEO integra a ...