Listar IA. Informes de Investigación por título
Mostrando ítems 63-72 de 72
-
Red interdisciplinar tejiendo sueños y realidades /
(IDEP,Bogotá :, 2005)La dinámica de la Red se fundamenta en las concepciones y relaciones que se establecen principalmente con categorías como: red interdisciplinar - interdisciplinariedad - procesos de organización y procesos de cualificación. ... -
Redes escolares en el territorio de derechos : redes escolares localidad Rafael Uribe Uribe /
(Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe,Bogotá:, 2010)Desde esta perspectiva, el presente Plan de Desarrollo contiene metas relacionadas con el fortalecimiento de las Redes Educativas y Pedagógicas que. junto con el "Plan Sectorial de Educación 2009-2012 Educación de Calidad ... -
Relatos de ciudades posibles : ciudad educadora y escuela /
(FundaUrbana,Bogotá:, 2000)Este informe da cuenda de los escritos y relatos en torno a Bogotá que realizaron jovenes de 17 colegios de la ciudad. La mayoría de narraciones muestran la imágen que los estudiantes tienen de la ciudad, la cual se ha ... -
Resultado de la formación y capacitación técnica : una apuesta por la inclusión digital y la convivencia de jóvenes en Bogotá
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico IDEP, Instituto Distrital para la protección de la niñez y la Juventud IDIPRON,Bogotá (Colombia):, 2019)Mediante el convenio 546 de 2014, suscrito entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP- y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la ... -
Resultados de la evaluación de impacto (MEI) al proyecto: “La escuela y la ciudad: una mirada desde los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes de la ciudad de Bogotá
(IDEP,Bogotá:, 2017)Desarrollar un estudio que aporte a la construcción de conocimiento situado en educación y pedagogía brindando una visión critica de los derechos de los niños, las niñas, y los jóvenes en experiencias institucionales ... -
Ritos de iniciación y transición : rituales cotidianos y ceremonias en la escuela /
([s.n.],Bogotá :, 1997)Este informe explora la función que cumple el ritual en la vida social y parte de algunos supuestos según los cuales la vasta red de relaciones propia de las sociedades modernas, constituye una especie de superestructura ... -
Saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de instituciones distritales durante los años 2013 y 2014.
((s.n.),Bogotá:, 2014)Este documento se ocupa de una temática central para el análisis de la relación entre sociedad y escuela: el lugar y el papel de las TICs en el proceso educativo. Para ello aborda una serie de experiencias pedagógicas de ... -
Territorios de vida, participación y dignidad para niños, niñas y jóvenes. Investigación sobre activación y fortalecimiento de redes para la garantía y goce efectivo de derechos.
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2011)La investigación Territorios de vida, participación y dignidad de niños, niñas y jóvenes, de la cual este escrito es uno de sus productos, responde a la inquietud ética, política y pedagógica que plantea la vulneración de ... -
Un espacio limitado en su definición y descripción /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)Esta innovación pedagógica enseña la importancia de conocer el entorno y el espacio geográfico de la Localidad de Bosa a los estudiantes del grado 703 del Colegio Fernando Mazuera Villegas Jornada Tarde, mediante la ... -
Veo, juego, escribo rodando por mi ciudad : Institución Educativa Distrital "Manuelita Saenz" Jornada mañana /
(IDEP,Bogotá :, 2006)El informe presenta una propuesta a cerca de los planteamientos teóricos como el desarrollo de las competencias comunicativas y ciudadanas , el sentido de pertenencia e identidad, la apropiación y el reconocimiento de la ...