Search
Now showing items 1-10 of 18
Caracterización de territorios y la formulación de lineamientos pedagógicos que contribuyan a la construcción de una red de protección escolar en la interlocalidad sur.Contrato 029 de 2011. Producto 6. Informe final /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2011)
Este informe final presenta el proceso desarrollado en la investigación realizada por el IDEP sobre Caracterización Territorial para la formulación de orientaciones pedagógicas para el fortalecimiento de Redes de Protección ...
Derechos humanos y ambientales en los colegios oficiales de Bogotá.Estudios con escolares de los ciclos 3,4 y 5
(Editorial Magisterio,, 2015)
El presente estudio responde a la misión institucional del IDEP de hacer seguimiento y evaluación a la política educativa pública y aportar recomendaciones para la orientación y toma de decisiones. Se inscribe en el ...
De donde vengo voy : Una experiencia sobre el arte, pedagogía y desplazamiento en la escuela. Contrato 141 de 2011 /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Coorporación opción legal,, 2011)
En la guerra necesariamente se configura un campo perceptivo desde el que se relacionan los sujetos consigo mismos, con los otros, con los objetos, con las armas, los movimientos, las enunciaciones, las lógicas del tiempo, ...
Estudio en saberes y mediaciones en torno a la relación escuela y familia. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2014)
La importancia de la familia y su contribución al desarrollo integral de las personas es indiscutible, el apoyo que brinden las redes familiares es determinante en todos los procesos para el crecimiento y fortalecimiento ...
Estudio sobre territorio y derechos en la escuela. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2015)
Presenta el marco conceptual, que toma las nociones centrales de “efecto territorio” y “escuela frontera”, en su relación con el enfoque de derechos (supervivencia, vida y dignidad) y la diversidad (sujetos situados y ...
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo I.Componente Escuela Currículo y Pedagogía. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2014)
Este documento consolida los resultados del procesamiento de la información, el acompañamiento metodológico y el soporte académico en la construcción colectiva del material didáctico y las piezas comunicativas de la segunda ...
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2015.)
En consonancia con las orientaciones del Plan de desarrollo Bogotá Humana 2012 -2016, en su objetivo estratégico que tiene como fundamento la superación de la segregación, ubicando al ser humano en el centro de las ...
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2014)
Este documento que configura el producto Final del Contrato No. 18/2014, contiene tres productos: el primero, un artículo conjunto del resultado del Estudio. Este documento muestra las tensiones, los desplazamientos y las ...
Saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de instituciones distritales durante los años 2013 y 2014.
((s.n.),, 2014)
Este documento se ocupa de una temática central para el análisis de la relación entre sociedad y escuela: el lugar y el papel de las TICs en el proceso educativo. Para ello aborda una serie de experiencias pedagógicas de ...
Diseño del proyecto de transversalización de género, del estudio para el levantamiento de la línea de base del plan educativo de transversalización de la igualdad de género en la dimensión organizacional, y del estudio para incluir el enfoque de derechos y de género en las prácticas pedagógicas regulares y con enfoque diferencial. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2013)
Son amplias las razones y condiciones que condujeron a la Secretaría de Educación Distrital –SEDy al Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico –IDEP- a “Aunar esfuerzos para el desarrollo de estrategias ...