• Decolonización del cuerpo: deconstruyendo masculinidades en la escuela 

      Guio, Luis Alejandro; Borja, Carlos; Orduña, Pedro; Londoño, Ricardo (Universidad EAFIT, 2022)
      El presente texto expone algunas condiciones que desde Orientación Escolar (como categoría de análisis) se deben tener en cuenta a modo de reflexión sobre una corriente de dificultades que se están presentando en las ...
    • Estudiantes de colegio femenino, mujeres en su familia y orientadoras escolares Analizando roles y prácticas femeninas intergeneracionales 

      Osorio, Sherly; Borja, Carlos (Universidad EAFIT, 2022)
      Para desarrollar el presente trabajo se analizó una muestra de 150 participantes del género femenino, escogidas aleatoriamente de diferentes cursos de la jornada de la mañana (7,7% respecto al universo poblacional) de un ...
    • Resignificando la educación: 12 reflexiones pedagógicas sobre la escuela 

      Buitrago Gómez, Martha Isabel; García Castellanos, Wilson Fernando; Gómez Caballero, Carmen Alicia; Gómez Garzón, Irma Constanza; González Vizcaíno, Nubia Esperanza; Piñeros Urrea, Mery Stella; Torres Ortega, Diana Constanza; Páez Cortes, Wilson; Ortiz Franco, Juan Vicente; Molano Rodríguez, Sandra Lorena; Jara Parra, Gilma Leonor; Jara Parra, Elizabeth; Borja, Carlos; Cardona Correa, Mónica; Martínez, Nidia Cristina; Cortés, Alexandra Giovana; Díaz Sánchez, Edisson; Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe; Ramírez Cabanzo, Ana Brizet; Gutiérrez Rueda, María Margarita; Márquez García, Sara Helena; Ospina Lozano, Luis Eduardo; López Valek, Fanny Margarita; Pineda Herrera, Francisco (2021)
      Este libro reúne 12 artículos de maestros y maestras de la ciudad que reflexionan sobre el rol de la Escuela en la actualidad. Sin duda, la pandemia es un hecho que atraviesa varias de estas páginas, pues esta coyuntura ...