• Camicreando/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio Ciudadela Educativa de Bosa (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)
      Pretende minimizar las dificultades de aprendizaje en los niños y niñas entre los 6 a 8 años, a partir del uso y apropiación de los medios interactivos, en aras de incidir en su formación integral. La familia ha sido vital ...
    • Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas/ 

      Colegio Integrado la Candelaria. (Colegio Integrado la Candelaria,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que establece pautas para diseñar un programa de bilingüismo que se adapte a las necesidades de cada región. Teniendo en cuenta que, existe una amplia diversidad de culturas en el país generando ...
    • Casos y cuentos de la profe Brujelia/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio Nueva Esperanza (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)
      Promueve la producción de ambientes audiovisuales con los estudiantes, que los alfabeticen críticamente y los animan a crear obras para poder asumir una posición analítica frente a la violencia y la tramitación de los ...
    • Cibercanistas/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio María Cano (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)
      Asume las tecnologías digitales como una oportunidad para fortalecer la formación ciudadana desde la Cátedra María Cano. Es así, como se centra en el trabajo pedagógico de los valores, la recuperación de la memoria y el ...
    • Circo del sol solecito/ 

      Colegio Jorge Soto del Corral (Colegio Jorge Soto del Corral,Bogotá:, 2017)
      Narra la propuesta de investigación titulada circo de sol solecito, propuesta innovadora del área de educación física. Es un circo reflexivo que aborda temas del conflicto armado en Colombia para recuperar la memoria ...
    • Colaboratorio de saberes tecnomediados/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá (Secretaría de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2014)
      Compilado de 12 videos que muestran proyectos en los que se involucra el uso de las tecnologías a fin mitigar las problemáticas que se identifican en los centros educativos.
    • Colegio Jaime Garzón : una propuesta para la comprensión de las ciencias sociales / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2003)
      "Investigar, interpretar y actuar desde el saber social: una propuesta para la comprensión de las ciencias sociales" fue un proyecto realizado en el Colegio Jaime Garzón IED.
    • Comunidades de indagación : una propuesta para la escuela / 

      Colegio del Santo Ángel; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2000)
      El video hace parte del contrato 029 de 2000 respondiendo a la convocatoria del IDEP 01 de 2000. La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas . En el video se cuestiona por qué los ...
    • Conozcamos, analicemos y construyamos máquinas / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2003)
      Propuesta de innovación, cuya finalidad es mejorar la competencia crítica y analítica frente a los desarrollos tecnológicos y sus implicaciones en la ciencia y la sociedad, favoreciendo las actividades escolares con las ...
    • Contramemorias de ruptura de género en el trabajo expresivo en el colegio Julio Garavito Armero / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá:, 2009)
      Experiencia pedagógica realizada durante el año 2009. Hace parte del proyecto de sistematización "contramemorias de género en el trabajo expresivo en el Julio Garavito Armero"
    • Correo a la libertad/ 

      Colegio Idema I.E.D (Colegio Idema I.E.D,Bogotá:, 2017)
      Investigación que se centra en establecer una comunicación de estudiantes con personas que se encuentran en la cárcel. La iniciativa pretende que exista una interacción entre los estudiantes con los prisioneros a través ...
    • Correspondencia inter-escolar : un circuito de vida / 

      Rodríguez, Leonor (IDEP,Bogotá:, 1999)
      Proyecto realizado en el Colegio Manuelita Sáenz IED. A través de clubes de correspondencia se pretende recrear la lectura y la escritura en ámbitos auténticos.
    • "¿Cómo así que con la comunicación también podemos divertirnos?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso analizando la comunicación para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por uno ...
    • "¿cómo así que la información se puede presentar de diferentes formas?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso analizando la información aprendida para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas ...
    • ¿Cuál es el mayor y cuál es el menor? ¿Para qué?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical que tiene como objetivo fortalecer los aprendizajes en matemáticas y lenguaje de los estudiantes de básica primaria, a a partir de una serie de situaciones y vivencias que surgen entre los personajes principales.
    • Del revés al encuentro/ 

      I.E.D. Colegio José Asunción Silva (I.E.D. Colegio José Asunción Silva,Bogotá:, 2017)
      Investigación que surge a partir de una necesidad encontrada en la institución a la que el 54% de la población es desplazada y además de ser desplazada desarraigada de su cultura de su territorio. Encontrando culturas ...
    • Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través del aprendizaje basado en juegos para la educación ambiental, en estudiantes del grado 5 de primaria/ 

      Colegio Tibabuyes Universal I.E.D (Colegio Tibabuyes Universal I.E.D,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que tiene como fin contribuir al pensamiento cognitivo de los estudiantes de grado 5 a través del juego y de esta manera lograr que los estudiantes adquieran habilidades como análisis, toma de ...
    • Desarrollo del pensamiento espacial y geométrico es posible en los niños con : teselaciones para niños/ 

      Colegio Entre Nubes Sur Oriental I.E.D (Colegio Entre Nubes Sur Oriental I.E.D,Bogotá:, 2017)
      Experiencia que busca desarrollar el pensamiento espacial y geométrico a través de actividades como las que hacen las instalaciones que consisten en cubrir un plano sin dejar espacios el objetivo es curricular izar una ...
    • Diálogos entre filosofía - saber ancestral - danza : reflexiones sobre una experiencia educativa/ 

      Colegio Delia Zapata Olivella I.E.D. (Colegio Delia Zapata Olivella I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Es un proyecto que inició en el 2013 es un proyecto en el que se vincula los componentes del saber ancestral aproximándose a un hito y de esta manera se genere una reflexión filosófica de ese mito, una vez hecho esta ...
    • Don Cipriano y doña Ofelia / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC (IDEP ; ACAC,Bogotá:, 2001)
      Rutas pedagógicas es una serie de seis videos realizados en el 2001 por el IDEP y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC. EL objetivo de los videos es mostrar cómo los maestros deben sospechar de todos ...