• Formas de uso de la televisión y el video en las aulas : en el Distrito Capital / 

      Pontificia Universidad Javeriana; Fundación Antonio Restrepo Barco (Fundación Antonio Restrepo Barco,Bogotá:, 2001)
      Red de trabajo colaborativo entre centros educativos distritales, maestros y estudiantes resultado de una investigación de la Universidad Javeriana y la Fundación Antonio Restrepo Barco. El objetivo fue diseñar, evaluar y ...
    • Historias de maestros/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Los vídeos "Historias de maestros: fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes. Fueron cinco videos donde los docentes narran sus experiencias y metodologías de enseñanza aplicadas ...
    • Innovación e investigación en el aula... ¡sí es posible!; IDEP Puente Amarillo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá; Institución Educativa Puente Amarillo Francisco Torres León (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2014)
      IDEP visita Institución Francisco Torres León Puente Amarillo en el municipio de Restrepo en el Departamento del Meta. una institución que demuestra que la investigación y la innovación sí es posible.
    • Innovación e investigación en el aula...¡sí es posible! : visita institución educativa Puente Amarillo Francisco Torres León, Restrepo-Meta / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Institución Educativa Puente Amarillo Francisco Torres León (Comunicaciones IDEP; CINEP,Bogotá:, 2014)
      La educación rural inciden positivamente en el sentido y la calidad de vida de las personas. Una propuesta curricular y pedagógica, que desde la innovación en la investigación la apuesta a la configuración de una experiencia ...
    • Innovación en formación laboral / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2011)
      La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ...
    • Integración por ambientes / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC (IDEP ; ACAC,Bogotá:, 2001)
      Rutas pedagógicas es una serie de seis videos realizados en el 2001 por el IDEP y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC. EL objetivo de los videos es mostrar cómo los maestros deben sospechar de todos ...
    • La alegría de aprender en el corredor ambiental/ 

      Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento (Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que tiene como fin mejorar los espacios locativos asignados para el colegio a través de la colaboración de la comunidad y ofrecer a los estudiantes locativas idóneas para recibir sus procesos de ...
    • La intertextualidad como estrategia interdisciplinaria / 

      Colegio Unión Europea (Colegio Unión Europea,Bogotá:, 2001)
      El proyecto presenta al fenómeno de la intertextualidad como propuesta de innovación pedagógica que permite generar estrategias que promuevan la interrelación de los distintos saberes, usando el texto como herramienta ...
    • La lectura de textos expositivos como generadora de procesos metacognitivos/ 

      Colegio El Cortijo - Vianey I.E.D (Colegio El Cortijo - Vianey I.E.D,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de lectura que nace a partir de las necesidades de que los niños manejen tanto las estrategias de lectura en el proceso lector momento del antes el durante y el después y las estrategias metacognitivas lo que va ...
    • La música carranguera una excusa para promover la lectura y la escritura en las familias/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Con la música Carranguera como excusa la profesora Patricia Siabato promueve la lectura y la escritura en las familias del Colegio Ofelia Uribe de Acosta. Jorge Velosa, el músico e intérprete de Carrangueras es la inspiración ...
    • La música como expresión lúdica / 

      Escuela Normal Superior Distrital Maria Montessori (IDEP,Bogotá:, 1999)
      Experiencia de los y las estudiantes de la Anexa María Montessori, Jornada de la tarde. Cantando y tocando cumbia. Hagamos melodía con la flauta. Festival de Gaitas en ovejas Sucre, el Grupo de mujeres Sambumbia gana en ...
    • La ruta del agua / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC (IDEP; ACAC,Bogotá:, 2001)
      Rutas pedagógicas es una serie de seis videos realizados en el 2001 por el IDEP y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC. EL objetivo de los videos es mostrar cómo los maestros deben sospechar de todos ...
    • Las claves del altillo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Programa de televisión educativa que tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje en matemáticas y lenguaje de los estudiantes de básica primaria, a partir de una problemática que surge entre los personajes principales.
    • Lectoescritura y autonomía / 

      Colegio Distrital Fernando Mazuera Villegas (Universidad Nacional,Bogotá:, 2000)
      En este proyecto se diseñó y aplicó la estrategia denominada "acción comunicativa" para el desarrollo de la lectura y la escritura en el aula con el fin de cualificar la competencia literal, inferencia y crítico intertextual ...
    • "¿los cuentos y las noticias no son iguales?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso diferencias entre cuentos y noticias, analizando la diversidad de la información para resolver una serie ...
    • Los niños y la Literatura. 

      Centro Educativo Cultural Semillas de América (Centro Educativo Cultural Semillas de América; IDEP,s.l., 2000.)
      En la Primera jornada pedagógica interactiva incentivan la lectura de cuentos en las escuelas y colegios y buscan alternativas para recuperar la historia oral a través de los abuelo,s como manera de promover la narrativa.
    • Ludomática : micromundos lúdicos, creativos y colaborativos / 

      Universidad de los Andes; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 1999)
      El proyecto Ludomática, de La Universidad de Los Andes con apoyo del IDEP en una segunda fase, buscaba por medio de la informática, transformar la educación en las instituciones formales y no formales a niños y niñas entre ...
    • Metodología para la enseñanza de ingles a niños / 

      Centro Educativo Distrital Gran Britalia (IDEP,Bogotá:, 1999)
      El proyecto pretende introducir una innovación pedagógica en la enseñanza de inglés a niños mediante la experimentación de un Modelo Participativo propuesto en la tesis de maestría, Communicative Language Teaching: a ...
    • Miniprogramas : al que no entiende el tiempo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la importancia del tiempo. (el reloj)
    • Miniprogramas : barritas y numeritos, ¿qué hago que no entiendo?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso barras y números.