Listar BE. Vídeos por título
Mostrando ítems 49-68 de 115
-
La alegría de aprender en el corredor ambiental/
(Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento,Bogotá:, 2017)Proyecto de investigación que tiene como fin mejorar los espacios locativos asignados para el colegio a través de la colaboración de la comunidad y ofrecer a los estudiantes locativas idóneas para recibir sus procesos de ... -
La intertextualidad como estrategia interdisciplinaria /
(Colegio Unión Europea,Bogotá:, 2001)El proyecto presenta al fenómeno de la intertextualidad como propuesta de innovación pedagógica que permite generar estrategias que promuevan la interrelación de los distintos saberes, usando el texto como herramienta ... -
La lectura de textos expositivos como generadora de procesos metacognitivos/
(Colegio El Cortijo - Vianey I.E.D,Bogotá:, 2017)Proyecto de lectura que nace a partir de las necesidades de que los niños manejen tanto las estrategias de lectura en el proceso lector momento del antes el durante y el después y las estrategias metacognitivas lo que va ... -
La música carranguera una excusa para promover la lectura y la escritura en las familias/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)Con la música Carranguera como excusa la profesora Patricia Siabato promueve la lectura y la escritura en las familias del Colegio Ofelia Uribe de Acosta. Jorge Velosa, el músico e intérprete de Carrangueras es la inspiración ... -
La música como expresión lúdica /
(IDEP,Bogotá:, 1999)Experiencia de los y las estudiantes de la Anexa María Montessori, Jornada de la tarde. Cantando y tocando cumbia. Hagamos melodía con la flauta. Festival de Gaitas en ovejas Sucre, el Grupo de mujeres Sambumbia gana en ... -
La ruta del agua /
(IDEP; ACAC,Bogotá:, 2001)Rutas pedagógicas es una serie de seis videos realizados en el 2001 por el IDEP y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC. EL objetivo de los videos es mostrar cómo los maestros deben sospechar de todos ... -
Las claves del altillo/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Programa de televisión educativa que tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje en matemáticas y lenguaje de los estudiantes de básica primaria, a partir de una problemática que surge entre los personajes principales. -
Lectoescritura y autonomía /
(Universidad Nacional,Bogotá:, 2000)En este proyecto se diseñó y aplicó la estrategia denominada "acción comunicativa" para el desarrollo de la lectura y la escritura en el aula con el fin de cualificar la competencia literal, inferencia y crítico intertextual ... -
"¿los cuentos y las noticias no son iguales?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso diferencias entre cuentos y noticias, analizando la diversidad de la información para resolver una serie ... -
Los niños y la Literatura.
(Centro Educativo Cultural Semillas de América; IDEP,s.l., 2000.)En la Primera jornada pedagógica interactiva incentivan la lectura de cuentos en las escuelas y colegios y buscan alternativas para recuperar la historia oral a través de los abuelo,s como manera de promover la narrativa. -
Ludomática : micromundos lúdicos, creativos y colaborativos /
(IDEP,Bogotá:, 1999)El proyecto Ludomática, de La Universidad de Los Andes con apoyo del IDEP en una segunda fase, buscaba por medio de la informática, transformar la educación en las instituciones formales y no formales a niños y niñas entre ... -
Metodología para la enseñanza de ingles a niños /
(IDEP,Bogotá:, 1999)El proyecto pretende introducir una innovación pedagógica en la enseñanza de inglés a niños mediante la experimentación de un Modelo Participativo propuesto en la tesis de maestría, Communicative Language Teaching: a ... -
Miniprogramas : al que no entiende el tiempo/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la importancia del tiempo. (el reloj) -
Miniprogramas : barritas y numeritos, ¿qué hago que no entiendo?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso barras y números. -
Miniprogramas : el que solo cuentos lee, solo cuentos cree/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la lectura. -
Miniprogramas : Frases sueltas ideas revueltas/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso las oraciones. -
Miniprogramas : mayor qué y menor qué, ¿para qué?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso mayor qué y menor qué. -
Miniprogramas : multiplicar y dividir nos ayuda a vivir/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso multiplicación y la división. -
Miniprogramas : Saber para qué lees antes de saber cómo lees/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Cuenta el paso a paso que se llevo a cabo para dramatizar la obra de Romeo y Julieta, contada a través de unos estudiantes que buscan remontar dicha obra. -
Miniprogramas : si consultas varias fuentes tus ideas serán más fuertes/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso el uso de fuentes y referentes teóricos.