• "No entiendo nada, ¿de qué están hablando?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso analizando la comunicación para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por uno ...
    • Nuestra imagen : una ventana para que jóvenes investigadores den vida al lenguaje/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2008)
      "La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la ...
    • Optimización del desempeño en competencias básicas / 

      Colegio República Federal Alemana; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2001)
      Innnovación educativa que busca implementar rutas alternativas para el mejoramiento del desempeño estudiantil en estudiantes del grado 6º.
    • Oxigenando a Puente Aranda/ 

      Colegio Antonio Jose de Sucre I.E.D. (Colegio Antonio Jose de Sucre I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      El tema del proyecto se desarrolla con el propósito de formar en los estudiantes una ciudadanía ambiental responsable dinamizando también un proceso de gestión ambiental es decir que se optimiza el uso de los recursos ...
    • "¿Para qué nos sirve la comunicación?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso analizando la comunicación para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por uno ...
    • Pensar las músicas en contextos, intertextualidad para el desarrollo de las competencias comunicativas y el pensamiento social-crítico/ 

      Colegio Fernando Mazuera Villegas (Colegio Fernando Mazuera Villegas,Bogotá:, 2017)
      Investigación que busca desmarcar una educación tradicional por una educación más activa a partir de la pedagogía por proyectos, dicha iniciativa involucra a estudiantes y docentes para lograr un trabajo colaborativo ...
    • Performando Haciendo voy y transformando/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Los profesores Andrés Santiago, Nubia Torres y Andrea Gil del Colegio Las Américas – Localidad 8 tienen este proyecto de Convivencia y Paz. Trabajan con estudiantes de 10° y 11° la pedagogía performativa: el arte para ...
    • "¿Pero para qué acordarse de lo que ya leímos?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso analizando la importancia de recordar lo que se aprende para resolver una serie de eventualidades y ...
    • "¿pero por qué le tienen que poner instrucciones a todo?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso la importancia de las instrucciones para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas ...
    • "¿Pero qué es un perímetro?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso analizando que es un perímetro para resolver una serie de eventualidades y ...
    • "¿Pero si ya sé, para qué leo?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso la importancia de la lectura para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por ...
    • Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2017/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2017)
      Visibiliza las diferentes propuestas y apuestas que tienen los docentes y las instituciones educativas, el premio ha tenido logros como el reconocimiento a las propuestas que realizan los docentes y directivos docentes ...
    • Proyecto desarrollo de la actitud científica : una experiencia de trabajo a partir de colectivos escolares / 

      Centro Educativo Distrital Villa María; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Corporación Cultiba,Bogotá:, 2002)
      Esta innovación pedagógica expone la problemática de los estudiantes, en cuanto a la posibilidad de formación de los mismos, y la capacidad de generar desde ella nuevas formas de relación con el entorno, para ello se centran ...
    • Proyecto me trama la televisión / 

      Colegio Distrital Alemania Solidaria (Colegio Distrital Alemania Solidaria,Bogotá:, 2005)
      Proyecto realizado en el IED Alemania Solidaria que buscaba el desarrollo y creación de situaciones argumentativas con el apoyo de contenidos televisivos en el aula. Creación de materiales audiovisuales e impresos para el ...
    • "¿Qué es lo más importante de los polígonos?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso el uso polígonos para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas ...
    • "¿Qué significa diez veces mayor?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso el uso de la multiplicación para resolver una serie de eventualidades y problemáticas ...
    • "¿Qué tenemos que hacer para saber qué aprendimos?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso lecciones aprendidas para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por uno de los ...
    • Quicagua entre saberes/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio La Gaitana (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)
      Se consolida como un proyecto pedagógico en torno a los saberes que los estudiantes de primer y segundo ciclo tienen sobre las riquezas de la tierra y el ambiente. Se desarrolla desde la huerta escolar y la convergencia ...
    • Saberes tecnomediados, prosumo mediático e inclusión/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Diana Lozano del Colegio Francisco de Paula Santander trabaja sobre las representaciones sociales en la publicidad que generan exclusión. Busca consolidar audiencia crítica para promover inclusión y equidad. Promueve mirar ...
    • "¿Sabes cómo agrupar elementos de acuerdo con sus características?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso la agrupación de conjuntos para resolver una serie de eventualidades y problemáticas ...