Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través del aprendizaje basado en juegos para la educación ambiental, en estudiantes del grado 5 de primaria/
(Colegio Tibabuyes Universal I.E.D,, 2017)
Proyecto de investigación que tiene como fin contribuir al pensamiento cognitivo de los estudiantes de grado 5 a través del juego y de esta manera lograr que los estudiantes adquieran habilidades como análisis, toma de ...
Casos y cuentos de la profe Brujelia/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka., 2014)
Promueve la producción de ambientes audiovisuales con los estudiantes, que los alfabeticen críticamente y los animan a crear obras para poder asumir una posición analítica frente a la violencia y la tramitación de los ...
TIC, TIC puedo entrar/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,, 2014)
Proyecto que promueve entre los estudiantes el sentido de pertenencia por cuidar del medio ambiente, involucrando las diferentes materias curriculares. El proyecto adicionalmente tiene el componente de realizar campañas ...
Quicagua entre saberes/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka., 2014)
Se consolida como un proyecto pedagógico en torno a los saberes que los estudiantes de primer y segundo ciclo tienen sobre las riquezas de la tierra y el ambiente. Se desarrolla desde la huerta escolar y la convergencia ...
Tecnomaravillas/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,, 2014)
Anima a los estudiantes de básica primaria al desarrollo de sus procesos de aprendizaje, desde la lúdica del diseño tecnológico de juguetes y el uso de las tecnologías digitales como los blogs. En este sentido, potencia ...
Tecnobot/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,, 2014)
Plantea la necesidad de generar espacios interdisciplinarios a partir del reconocimiento de los múltiples saberes y contextos de vida de los estudiantes. Para ello, promueve el desarrollo de las competencias y habilidades ...
Tejiendo saberes : Enrique Olaya/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka., 2014)
Plantea como las TIC se constituyen como una mediación para el aprendizaje del inglés, donde el docente cumple un rol determinante en la creación de ambientes formativos. En este sentido, e-mails, fotografías, videos, ...
Entre Tic Tab aprendo mas/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka., 2014)
Proyecto que involucra las TIC en los métodos de aprendizaje de la materia de ingles, el proyecto consiste en que los estudiantes interactúan con una plataforma donde se encuentran alojados contenidos digitales en diferentes ...
Del revés al encuentro/
(I.E.D. Colegio José Asunción Silva,, 2017)
Investigación que surge a partir de una necesidad encontrada en la institución a la que el 54% de la población es desplazada y además de ser desplazada desarraigada de su cultura de
su territorio. Encontrando culturas ...
Mnemotopía, el lugar de la memoria en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales/
(I.E.D. Colegio Silveria Espinosa de Rendón,, 2017)
Proyecto de investigación centrado en docentes de su lugar como investigadores como agente de la memoria en donde
están involucradas las prácticas multisensoriales teniendo en cuenta que, las personas no solamente aprenden ...