• La ciudad al alcance de los niños / 

      Tonucci, Francesco; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2007)
      Los trazos, los olores, los sonidos urbanos, los libros, la lúdica y el arte constituyeron la temática de esta cátedra. Los niños y niñas son los destinatarios de toda política y visión de ciudad. Maestros, maestras, ...
    • La ciudad de los libros : William Ospina / 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2007)
      Conferencia realizada durante la Cátedra de Pedagogía 2007: "Una ciudad al alcance de los niños".
    • La ciudad de los niños, la ciudad de todos / 

      Tonucci, Francesco; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)
      Simplemente no es un proyecto que se preocupa mucho de los niños sino que se preocupa mucho de la ciudad. Principalmente los niños nos ayudaran a salvar la ciudad.
    • La ciudad educadora : símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano / 

      Zambrano, Fabio; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Que es una ciudad? Desde diferentes puntos de vista y definiciones para comprender el concepto de ciudad.
    • La escuela en la ciudad que educa / 

      Pérez, María Aparecida; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      La ciudad educadora es todo un movimiento educacional, pero debemos pensar que la ciudad fue construida en el tercer mundo. La ciudad como espacio pedagógico y la relación que guarda esta con las escuelas, enfocándose en ...
    • La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO (Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)
      Videos realizados en el marco del estudio: La Escuela y la Ciudad: una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C.
    • La idea de ciudad educadora y escuela / 

      Trilla Bernet, Jaume; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Cátedra de Pedagogía Bogotá 2004, la cual se pensó y se realizo como una oportunidad para que los educadores adquieran y transmitan los conocimientos de la ciudad desde la arquitectura, la política, filosofía, semiótica ...
    • La organización, una mirada para considerar, la realidad como construcción dinámica / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2000)
      "La organización: una mirada para considerar la realidad como construcción dinámica" es una investigación cuyo propósito esta dirigido a la reflexión sobre la naturaleza de la realidad y sus implicaciones en la construcción ...
    • Los jóvenes y sus grupos de pares / 

      Fundación Universitaria Monserrate; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 1999)
      Este estudio realizado por el IDEP y la Fundación Universitaria Monserrate examina las vivencias de los jóvenes, especialmente aquellas que suceden en los grupos de pares tanto en el ambiente escolar como extraescolar y ...
    • Los límites de la escuela / 

      Álvarez Gallego, Alejandro; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Hoy no es posible que la escuela asuma sola la responsabilidad de la educación y límites porque sus bordes efectivamente hoy tienen qué correrse para dar lugar a unas nuevas formas de ser de la escuela. El legado de la ...
    • Participación de padres de familia / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2011)
      La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ...
    • Pedagogía viva : experiencias de ciudad desde la escuela / 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2006)
      El observatorio de educación y pedagogía del instituto de desarrollo pedagógico, registro cerca de 60 experiencias pedagógicas en un centenar de instituciones para traerlas al escenario de la cátedra a Bogotá a una gran ...
    • Perfil sociocultural de los maestros del Distrito / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2011)
      La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ...
    • Proyecto "tejiendo sueños y realidades" : red interdisciplinar localidad 11 Suba / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Red Interdisciplinar Tejiendo Sueños y Realidades (IDEP,Bogotá:, 2005)
      Video sobre la red interdisciplinar de colegios de Suba. La red interdisciplinar es un espacio de encuentro que busca construir y sistematizar conocimiento desde las interacciones que tejen los sujetos que la constituyen, ...
    • Proyecto de innovación educativa : proyecto ecológico como organismo de acción para el mejoramiento de la calidad de vida / 

      Instituto Técnico Distrital Juan del Corral; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 1999)
      Video sobre el proyecto que se viene desarrollando el Colegio Juan del Corral, en donde se ha construido un laboratorio vivo con: proyecto de reciclaje, calentador solar, destilador solar, deshidratador solar, cultivos de ...
    • Proyecto ecológico investigativo : contaminación río Arzobispo, parque Nacional Bogotá / 

      Colegio Champagnat
      Un trabajo realizado por los alumnos tercer grado de primaria que hacen un recorrido por el río Arzobispo, tratando el tema de la contaminación. El río compuesto por un caño y la otra parte el ecosistema terrestre. Detallando ...
    • Proyecto escuela y calidad de vida : "una opción de justicia redistributiva" / 

      Guerrero Moreno, Gladys (IDEP,Bogotá :, 2004)
      Este informe recoge los resultados de un trabajo de vida dirigida a estudiantes de la IED La Belleza Los Libertadores de la Sede A jornada tarde, con los grados décimos y con la asesoría permanente de las docentes de las ...
    • Proyecto voces de la provincia : socialización final, noviembre 30 de 2004 / 

      Colegio Distrital Provincia de Quebec (Pixelstudio,Bogotá:, 2004)
      Video que muestra el proyecto "Voces de la provincia: un laboratorio de sonidos, palabras e imágenes para desarrollar competencias comunicativas". En el proyecto se conforman colectivos de estudiantes que participan en ...
    • Red de protección escolar en Ciudad Bolívar y San Cristóbal / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2011)
      La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ...
    • Red escuela familia/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio Alfredo Iriarte (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)
      Se apropia de los medios como parte de los procesos de aprendizaje desde la transversalidad curricular. Destaca la participación de los padres y de los estudiantes en la construcción de ambientes colaborativos y dialógicos, ...