Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
El maestro colombiano:Abnegado apóstol, funcionario estatal o trabajador de la cultura
([s.n.],, 1998)
La investigación estudia los elementos constitutivos de la imagen del maestro teniendo en cuenta sus prevalencías y transformaciones. El trabajo busca afirmar que la imagen que tiene hoy el maestro de finales de siglo, fue ...
La cuestion de textos : Filosofía, Secularización y educación secundaria en Colombia 1886-1968
([s.n.],, 1999)
El objetivo general de esta investigación, es decir, los problemas que se refieren a las practicas pedagógicas y a los textos de enseñanza de filosofía en el bachillerato entre 1868 y 1968. Centrándose en una parte de esa ...
Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950
([s.n.],, 1997)
Este trabajo tiene un carácter de estudio exploratorio, pero sobre todo, busca poner de presente, tanto para el campo de la historia como para el de la educación y la pedagogía, la importancia que ha tenido en la cultura ...
Biblioteca pedagógica de bolsillo : tomo 1 /
(IDEP,, 1998)
En el primer tomo de la Biblioteca Pedagógica de Bolsillo se recogen las reseñas bibliográficas y las biográficas de siete reconocidos pensadores de la educación, las cuales fueron procesadas en el proyecto las nociones ...
Disposiciones legales sobre instrucción pública en Bogotá : (1832-1858)/
(IDEP,, 1998)
Este libro ofrece una compilación de legislación regional de la educación en Bogotá, entre los años 1832 y 1858, presentando las disposiciones de la Cámara de Bogotá, la Legislatura Constituyente de Bogotá y la Asamblea ...
Video Institucional 1997/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 1997)
Video Institucional del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico realizado en el año 1997.
La educación pública en Colombia 1845-1875 : libertad de enseñanza y adopción de Pestalozzi en Bogotá/
(IDEP ; Universidad de Antioquia,, 1998)
Este documento da un enfoque que recoge la articulación entre los hechos sociales y la inferioridad de la escuela a través de la noción práctica pedagógica, que permite integrar, en un solo objeto el análisis de aspectos ...
Historia de las maestras en Bogotá (1880-1920) : una mirada histórica sobre las practicas que configuran el ejercicio del magisterio como asunto de mujeres /
(Asociación Colombiana de Semiótica,, 1998)
El presente documento muestra las diferentes etapas que ha tenido la instauración de una educación para la mujer y su posterior vinculación como ente activo y su valoración, mediante el análisis histórico de estos avances ...
Formación de maestras en Bogotá (1880-1920) : una mirada histórica sobre las practicas que configuran el ejercicio del magisterio como asunto de mujeres /
(Asociación Colombiana de Semiótica,, 1998)
La historia que aquí se muestra no es la de los impedimentos, las restricciones y el deseo de mantener en el "atraso" a las mujeres. Lo que se quiere mostrar es, más bien, el tipo de maestra requerida y construida para una ...