Listar KA. Informes de Investigación por título
Mostrando ítems 29-48 de 62
-
Indagación sobre Aula Urbana mediante entrevistas a grupos focales y consulta de expertos /
(s.n.],[Bogotá :, 2005)Las entrevistas a pequeños grupos representativos del público de Aula Urbana tuvieron el propósito de explorar su percepción sobre el magazín y el uso que hacen del mismo, confrontándola con los objetivos de este medio de ... -
Informe final de Desarrollo del Plan del Ecosistema Distrital de Innovación. Centro de Innovación Ciudad Maestra
(2019)El presente documento corresponde al Informe final que da cuenta del desarrollo del plan de Ecosistema Distrital de Innovación. Para tal fin se han tomado como insumos los productos 2 y 8 del informe final de actividades ... -
Informe Final de la Identificación de Elementos que Soporten el Diseño de los Centros de Innovación para el Maestro
(2019)De acuerdo con el Plan de Desarrollo, en el marco de la Red de Innovación del Maestro, se construirán tres Nodos de Innovación de Maestros (también llamados Centros de Innovación), concebidos como “escenarios físicos donde ... -
Innovaciones educativas y culturas contemporáneas : los innovadores compran tiquetes en la ventanilla de las apuestas /
(IDEP,Bogotá :, 1997)La investigación aborda la relación existente entre los cambios culturales actuales y las innovaciones educativas con el fin de cambiar los paradigmas que tienen los innovadores mirando el orden y el desorden que generan ... -
Investigación Educación, desarrollo integral y jóvenes. Estudio de Caso
(2021)Estudio de caso de dos IED – rural y urbana – de Bogotá en la que se describe, comprende e interpreta los sentidos y los significados de la implementación de la educación media en articulación con la educación superior a ... -
Investigación educativa y pedagogía en Bogotá : estado del arte 2000-2004 /
(Universidad de La Sabana,Chía :, 2006)El presente informe da cuenta de los resultados del estado del arte elaborado como respuesta a la convocatoria hecha por el IDEP en el 2005, orientada a aportar conocimiento a la meta del "Observatorio de educación y ... -
La educación de adultos y jóvenes de el Centro Educativo Distrital nocturno Antonio Villavicencio Santafé de Bogotá /
([s.n.],Bogotá :, 1995.)Se reconocen los procesos de sistematización como experiencia educativa. Las actividades relacionadas con la investigación muestran el uso de tecnologías como la experiencia que permite ver el vínculo entre educación y ... -
La Educación en Bogotá /
(Fundación Restrepo Barco,Bogotá :, 1992)Este estudio parte de reconocer que la problemática educativa del Distrito Capital no es homogenea, por lo cual busca determinar su heterogeneidad haciendo visible una serie de elementos que ofrecen los análisis educativos, ... -
La investigación en educación y pedagogía : proyectos de investigación 1989-1999 /
(COLCIENCIAS,Bogotá :, 1999)El informe plantea la relación de los docentes con la investigación, el proyecto hace énfasis en la investigación basada en la enseñanza y los reusltados generados en las investigaciones, el docenete debe actualizarse en ... -
La invéstigación en educación y pedagogía : proyectos de investigación 1989 - 1999 /
(COLCIENCIAS,Bogotá :, 1998)El informe presenta fichas técnicas y resúmenes de 145 proyectos de investigación financiados durante 1989 y 1999 agrupados por distintas lineas temáticas, entre las cuales se encuentran: Educación matemática, desarrollo ... -
La representación de la noción de futuro en un grupo de jóvenes del Centro Educativo Distrital San Pedro Claver
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998)Este documento es el resultado de la investigación cualitativa que se desarrolló en el Centro Educativo Distrital San Pedro Claver jornada tarde que pretendió conocer la representación de la visión que del futuro tienen ... -
Laboratorio de pedagogía. ¿Principios y componentes?. Esencia y sentido ontológico pedagógico social. Aportaciones psicopedagógicas. /
(Universidad Pedagógica Nacional: Facultad de Educación; Departamento de Psicopedagogía; Programa de psicología y pedagogía. Ediciones JM&LUNABogotá:, 2007)En esta investigación con perspectiva cualitativa, alcance loca, regional, nacional e internacional, se estudia la prioridad elegida o problema. -
Los audiovisuales de cáracter educativo en Santafé de Bogotá un analísis de la oferta y el uso en las instituciones escolares
(La universidad,Bogotá :, 1999)El proyecto identifíca la demanda de audivisuales por parte de las instituciones y los profesores en escuelas y colegios Distritales, indica el formato, el area, frecuencia, nivel usuarios; los usos pedagógicos, la ... -
Los medios de comunicación : un centro de interés competente informe final /
([s.n.],Bogotá :, 2005)En este informe se describen los resultados del Proyecto:"los medios de comunicación un centro de interés competente" entendiendo que el innovar es un cambio que permite a las políticas educativas, a sus investigaciones o ... -
Memoria histórica y educación para la paz : El caso Sumapaz
(2018-01-01)Un viaje a Sumapaz es un texto de orientación pedagógica y didáctica en la que se busca reconstruir, a manera de composición fragmentada, una imagen del territorio en cuestión. Se precisa una visión aguda con una considerable ... -
Metodología para evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2009)La Metodología de evaluación de impacto (MEI) es una estrategia diseñada y validada por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, con la cual se busca evaluar el impacto que han generado ... -
Metodología para la evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP /
(IDEP,Bogotá:, 2009)Proveer al IDEP de una estrategia metodológica que le permita hacer evaluación de impacto de sus proyectos con el fin de contar con elementos que le avalen la toma de decisiones en cuanto a políticas de investigación e ... -
Metodologías para la evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP. Tomo I.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009.)Proveer al IDEP de una estrategia metodológica que le permita hacer evaluación de impacto de sus proyectos con el fin de contar con elementos que le avalen la toma de decisiones en cuanto a políticas de investigación e ... -
Modalidades de atención, enfoques y prácticas pedagógicas para la primera infancia en Bogotá Una aproximación cualitativa.
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá:, 2013.)En la actualidad es bien reconocida la importancia de propiciar escenarios de reflexión académica y política en torno al mejoramiento de las diferentes modalidades de atención a la primera infancia y a los modelos y prácticas ... -
Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro
(2018-01-01)La experiencia piloto de la estrategia para el desarrollo personal de los Docentes articula una oferta de actividades y programas centrados en el desenvolvimiento del ser; mas que en una preocupación por el quehacer ...