Show simple item record


dc.contributor.authorAyala Morante, Alberto [Investigador principal]spa
dc.contributor.authorHernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo]spa
dc.contributor.authorMuñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador]spa
dc.contributor.authorPalacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico]spa
dc.date.accessioned2019-11-21T16:32:20Z
dc.date.available2019-11-21T16:32:20Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1472
dc.description117 p. : il., tablas; 30 cm.spa
dc.description.abstractLa experiencia piloto de la estrategia para el desarrollo personal de los Docentes articula una oferta de actividades y programas centrados en el desenvolvimiento del ser; mas que en una preocupación por el quehacer magisterial. Sustraídos de su entorno laboral, maestros y maestras se adentran en cada actividad para dedicarse un tiempo para si, lo que se constituye, según lo expresado por no pocos, en un alto en el camino cuya relevancia está en el hecho de sentirse de pensarse, de abrir un claro para reflexionar sobre su condición personal: un marco que delimita opciones de relación subjetiva e intersubjetiva no siempre a la mano en situaciones cotidianas. Ese marco de relaciones cuenta además con un elemento central: el cuerpo como territorio de acciones que se distancian de su actuación ordinaria.<br/><br/>El documento está compuesto en dos partes precedidas de la presentación de la experiencia piloto y la forma de tratamiento de la información recabada en el curso de la misma. La primera parte trata de la cualificación docente, ofreciendo una perspectiva conceptual que sustenta la articulación de los elementos anudados en los ejes temáticos; la segunda, aborda el tema de la innovación apoyada en un análisis conceptual que da paso al estudio de la experiencia en sí, de la cual se genera los tres ejes temáticos en los que se recoge y clasifica la producción narrativa de la experiencia. A modo de conclusión, cada una de las partes da cuenta de la forma como la experiencia es vista desde la perspectiva de la cualificación y desde la noción de innovación, como importantes recursos para el desarrollo personal.spa
dc.description.tableofcontentsLa experiencia Piloto y la cualificación docente. -- La experiencia piloto y la innovación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEPspa
dc.subjectCompetencias del docentespa
dc.subjecteducación estesicaspa
dc.subjecteducación holísticaspa
dc.subjecteducación somáticaspa
dc.subjectformación docentespa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.titlePrimera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestrospa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.contributor.corpauthorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPspa
dc.description.notesConvenio 1452 del 17 de marzo de 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.subject.keywords*spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record