Show simple item record


dc.contributor.authorPiedrahita Echandía, Claudia Luz
dc.contributor.authorPérez Gómez, Clara Inéz
dc.contributor.authorUseche Aldana, Oscar
dc.contributor.otherClara Inéz Pérez Gómez
dc.date.accessioned2019-12-11T16:03:18Z
dc.date.available2019-12-11T16:03:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn9789582013301
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2253
dc.description336 p.spa
dc.description.abstractEl libro que se presenta a continuación es el resultado de la investigación realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Doctorado en Estudios Sociales y el Instituto para la Investigación Educativa y Pedagógica-IDEP , durante el año 2016 y denominada “Construcción de territorios de paz: subjetivaciones, resistencias Ciudadanas y pedagogías para la noviolencia”. Los objetivos y procedimientos de esta apuesta investigativa apuntan al fortalecimiento del actual proceso de paz en Colombia, incursionando en una propuesta educativa que transitó en tres direcciones: a) Formación de docentes de instituciones educativas del sector oficial de Bogotá, por medio de un diplomado en temáticas relacionadas con una educación para la noviolencia y para la construcción de escuelas que se constituyan en territorios de paz. b) Sistematización de experiencias educativas producidas por redes de maestros que tiene como preocupación central la paz y la noviolencia. c) Fortalecimiento de redes de docentes investigadores en Bogotá. El interés investigativo estuvo centrado en la construcción de una propuesta pedagógica sobre territorializaciones de paz y redes de investigadores, en la cual participaron 50 docentes, pertenecientes a 42 instituciones educativas del Distrito Capital quienes laboran en distintas jornadas escolares.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. La propuesta: redes de docentes y construcción de territorios de paz . -- Capítulo 2. Caracterización de las y los docentes participantes e identificación de redes y/o colectivos participantes en la estrategia de cualificación. -- Capítulo 3. Propuesta cadémica de formación del diplomado. -- Capítulo 4. Estrategia formativa y proyecciones. -- Capítulo 5. Proceso de sistematización realizado por los docentes participantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEPspa
dc.titleConstrucción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia.spa
dc.typeLibrospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.contributor.corpauthorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPaz -- Aspectos pedagógicos -- Colombia
dc.subject.lembGuerra -- Aspectos Sociales -- Colombia
dc.subject.lembRestablecimiento de la paz -- Colombia
dc.subject.lembConflicto armado
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record