dc.contributor.author | Parra Rodriguez, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:19Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:19Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/306 | |
dc.description.abstract | A partir de un mapa de tendencias se pueden encontrar ciertos puntos de continuidad o discontinuidad temática, metodológica, de condiciones de desarrollo y de proyección, de una serie de casos de innovación o investigación que pueden ser representativos, no muestralmente, pero sí en términos de su significado público. En esta situación se utilizaron 11 casos de investigaciones e innovaciones financiadas por el IDEP, en Bogotá, en los dos últimos años, para realizar un ejercicio de contrastación en los aportes investigativos de estas y las diferentes tendencias de investigación en Cognición y Educación para el desarrollo del Pensamiento. La contrastación entre las tendencias y la experiencia de los diferentes casos permitirá proponer alternativas académicas y sociales que fomenten y mejoren la investigación y la innovación educativa en el desarrollo del pensamiento. | |
dc.description.tableofcontents | Educación y desarrollo del pensamiento -- Pensar sobre el pensamiento. Grandes tendencias -- Investigar e innovar educativamente | |
dc.format.extent | [177] p. en varias paginaciones. ; | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | [s.n.], | |
dc.source | http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000016.pdf | |
dc.title | Educación para el desarrollo del pensamiento / | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.relation.references | Incluye Bibliografía y apéndice. | |
dc.identifier.other | P17e 370.15 | |
dc.identifier.other | 9 | |
dc.publisher.place | Bogotá : | |
dc.subject.unesco | Desarrollo mental | |
dc.subject.unesco | Pensamiento | |
dc.subject.unesco | Proceso de pensamiento | |
dc.subject.unesco | Innovación educacional | |