Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorQuijano Samper, María Solita
dc.contributor.authorSánchez Moncada, Marlene
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:20Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:20Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/312
dc.description.abstractLa historia que aquí se muestra no es la de los impedimentos, las restricciones y el deseo de mantener en el "atraso" a las mujeres. Lo que se quiere mostrar es, más bien, el tipo de maestra requerida y construida para una sociedad que quiere ser moderna y católica; productiva y moral en el período 1880-1920 en Bogotá.Se asume un enfoque genealógico en tanto que es un intento por encontrar un camino de reflexión que permita acercarse a lo obvio y a la vez a lo incómodo. Lo obvio es, nuevamente, la presencia de las mujeres en la educación; y lo incómodo, creer que se trata de una condición particularmente propia de ellas.
dc.description.tableofcontentsConsideraciones teóricas -- Escolarización de niñas y jóvenes -- Maestra, la mujer moderna -- Enseñanza: el nuevo lugar del saber propio de su sexo.
dc.format.extent144 p.
dc.languagespa
dc.publisherAsociación Colombiana de Semiótica,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000022.pdf
dc.titleFormación de maestras en Bogotá (1880-1920) : una mirada histórica sobre las practicas que configuran el ejercicio del magisterio como asunto de mujeres /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesInforme final.
dc.relation.referencesIncluye bibliografía y anexos.
dc.identifier.other16
dc.identifier.other370.82 S15hi
dc.contributor.corporatenameAsociación Colombiana de Semiótica
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoMujer
dc.subject.unescoDocente mujer
dc.subject.unescoDocente personal docente
dc.subject.unescoProfesora
dc.subject.unescoHistoria de la educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem