Show simple item record


dc.contributor.authorHerrán, Maria Teresa
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:20Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:20Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/317
dc.description.abstractEste estado de arte busca distanciarse de los encasillamientos académicos según los cuales es mas valiosa la opinión de un académico que la de un artesano de aquello que trata de explicar el académico. Por eso, en vez de teorizar, se ha preferido darle la palabra a quienes desde cualquier espacio, están mejorando constructivamente la relación C/E.
dc.description.tableofcontentsEsta investigación sobre el estado del arte de la comunicación educativa, entendida como la relación entre comunicación y educación. cubre no sólo los trabajos académicos, sino que también hace una exploración de las experiencias prácticas de docentes y trabajadores de medios de comunicación.Tiene como ámbito territorial la ciudad de Bogotá, pero ese énfasis en el Distrito Capital no impide, sino por el contrario, hace indispensable una referencia contextual tanto nacional como sobre todo Latinoamericana. La investiagación en ciencias sociales se ha caracterizado en efecto en Colombia por cierto parroquialismo que nos aleja de las grandes tendencias observables en el mundo, máxime si en este aspecto de las relaciones entre comunicación y educación nuestro pais está a la zaga en Latinoamérica, en donde la problemática de las 'culturas hibridas" para utilizar la expresión de Nestor García Canclini, ha puesto sobre el tapete el necesario debate entre lo que aportan los procesos educativos generalmente tradicionales de la escuela y otros procesos de aprendizajes paralelos.
dc.format.extent141 p.
dc.languagespa
dc.publisher[s.n.],
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000029.pdf
dc.titleEstado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.identifier.other21
dc.identifier.other3701022 H36e
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoComunicación
dc.subject.unescoProceso de comunicación
dc.subject.unescoSociología de la educación
dc.subject.unescoEducación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record