Show simple item record


dc.contributorMillán de Manrique, Fulvia
dc.contributorTorres Riveros, Irma
dc.contributorMuñoz de Aguilera, Gloria
dc.contributorParrado, María del Carmen
dc.contributorPardo, Clara Lucy
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:22Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:22Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/333
dc.description.abstractEl proyecto tiene un carácter de investigación-acción-cooperativa, con elementos de etnografía. Esta propone un cambio, transformación y mejora de la realidad social y educativa y del propio investigador.Para desarrollar el primer objetivo, se implementó la Metodología de Integración Humana y Curricular por Tópicos Generadores. Esta es una estrategia interdisciplinaria en la que se parte de la formulación conjunta de un problema teórico fuerte que puede ser común a varias disciplinas y que debe ser solucionado con la participación de todas ellas o común a diversos campos del conocimiento, con los saberes y procedimientos que se articulan entre sí apoyándose unos a otros.El segundo objetivo general buscó interpretar, analizar y sistematizar la experiencia de intervención en el aula; se desglosa en cinco objetivos específicos y para cada uno de estos se plantearon estrategias particulares en el proceso investigativo.La propuesta se realizó durante diez meses del año escolar 2001 con un cronograma establecido. Además de los resultados en términos de producción de conocimientos fruto de los objetivos planteados, se logró el :1.Diseño de dos unidades integradas con todo el material y recursos indispensables.2.Sistematización, análisis y evaluación de las experiencias en un informe, dando cuenta de lo planteado en los objetivos.3.Producción escrita por parte de los alumnos, en donde se muestra los avances en la comprensión de la problemática ambiental.
dc.format.extent239 p. :
dc.languagespa
dc.publisherColegio Distrital Benjamín Herrera,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000048.pdf
dc.titleProyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.relation.referencesIncluye bibliografía y anexos
dc.identifier.other372357 P67p
dc.identifier.other36
dc.contributor.corporatenameColegio Distrital Benjamín Herrera Jornada Mañana
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoInvestigación sobre el currículo
dc.subject.unescoEvaluación del currículo
dc.subject.unescoValoración del currículo
dc.subject.unescoEvaluación de la educación


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record