Show simple item record


dc.contributorRueda Ortiz, Rocío
dc.contributorQuintana Ramírez, Antonio
dc.contributorMartínez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:22Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:22Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/339
dc.description.abstractLa investigación se realizó en el periodo de enero a noviembre del año 1999, en convenio entre el departamento de Investigaciones de la Universidad Central y el IDEP, con la participación del Centro de Investigaciones de la Universidad Distrital, en seis colegios Distritales de Santafé de Bogotá: OEA, Concordia, Carlos Arango Vélez, Heladia Mejía, Una Luz en el Camino y Gran Colombiano. El objetivo central es validar dos modelos de producción colectiva de hipertextos como alternativa para el impulso de la cultura pedagógica informática. Los modelos son: Hipertextos con base en herramientas de propósito general (HHPG), dirigido a maestros y el Periódico Electrónico Hipermedial (PEH), diseñado para estudiantes. Mientras el primero utiliza al máximo las posibilidades del software de uso cotidiano el segundo emplea un programa creado para que los jóvenes actualicen sus publicaciones escolares haciendo uso del potencial de la tecnología informática hipermedial.El estudio considera dentro de la investigación una dimensión formativa, en tanto maestros y alumnos se vinculan al proyecto como productores de hipertextos, en la idea de que se apropia la racionalidad de la hipermedialidad mediante la producción de los mismos. Y una dimensión de intervención, por cuanto se pretende la transformación de las prácticas educativas, desde los trabajos que realizan los maestros y estudiantes vinculados al proyecto. Participaron permanentemente 25 docentes y 145 alumnos de las seis instituciones mencionadas.
dc.format.extent313 p. :
dc.languagespa
dc.publisher[s.n],
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000054.pdf
dc.titleAmbientes educativos hipertextuales : modelos de uso en procesos de enseñanza - aprendizaje /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesIncluye anexos
dc.description.notesInforme final de investigación.
dc.relation.referencesIncluye bibliografías.
dc.identifier.other371.36 R83a
dc.identifier.other40
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoProceso de aprendizaje
dc.subject.unescoAprendizaje
dc.subject.unescoPsicología de la educación
dc.subject.unescoConceptualización


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record