Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorRamirez Pardo, Piedad
dc.contributor.authorRodríguez, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:26Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:26Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/378
dc.description.abstractEsta investigación buscó la articulación de las diversas dimensiones utilizadas para analizar las representaciones sociales que confluyen en el acto pedagógico como son la información, el contenido del campo de representación y las actitudes, es decir las formas de comprensión de la realidad social elaboradas por los estudiantes con los aportes de la Ciencias Sociales, para el estudio de una problemática social, a partir de un abordaje multidisciplinar que amplía la mirada sobre el fenómeno social.La investigación mediante un enfoque cualitativo intentó hacer una aproximación global de las situaciones sociales para explorarlas, describirlas y comprenderlas de manera inductiva, de esta forma se fijaron unos criterios para el análisis comparativo, el primero orientado a establecer las diferencias entre la forma habitual de enseñar las ciencias sociales y la alternativa propuesta en el proyecto y segundo establecer 3 fases para el diseño comparativo una de exploración otra de implementación de la propuesta y otra de evaluación. Para cada fase la investigación se construye y desarrolla sobre un diseño metodológico descriptivo- interpretativo que permite identificar cuales son los contenidos que conforman el campo de representación de un grupo de jóvenes acerca de la pobreza.
dc.description.tableofcontentsLa comprensión de la realidad social -- Fundamentos de la propuesta pedagógica y didáctica -- Exploración y reconstrucción de significados -- Ciencias sociales y cambio representacional
dc.format.extentvi,70 p. :
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Colombiana de Pedagogía,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000101.pdf
dc.titleAproximación multidiciplinar a las problemáticas sociales : una vía para mejorar la calidad del aprendizaje en ciencias sociales /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesInforme final
dc.relation.referencesIncluye bibilgrafía
dc.identifier.other77
dc.identifier.other370.7 R63a
dc.contributor.corporatenameSociedad Colombiana de Pedagogía
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoCiencias sociales
dc.subject.unescoInformación sobre ciencias sociales
dc.subject.unescoCiencias sociales y humanas
dc.subject.unescoSociología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem