Show simple item record


dc.contributor.authorPoveda, Mery Aurora
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:32Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:32Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/434
dc.description.abstractEsta investigación propone una alternativa didáctica para los grados de primero a tercero de primaria del CED Villa Amalia, la cual busca superar las dificultades que tienen estos niños en relación con la comprensión del Sistema Decimal de Numeración (S.D.N.).En general ésta alternativa didáctica se enmarca en el reconocimiento de que el alumno debe vivir múltiples y variadas experiencias significativas, con diferente nivel de estructuración en relación con el S.D.N., haciendo uso de sistemas decimales concretos y de interpretaciones propias de los signos convencionales, para que desde allí pueda ejecutar las acciones físicas y mentales necesarias para establecer las relaciones lógicas implicadas; la reflexión sistemática sobre las acciones y sus resultados, así como la representación, comunicación y confrontación de los mismos le permiten avanzar en los niveles de comprensión del Sistema; es por ello que el juego y las reflexiones de los niños son muy importantes dentro del proceso.
dc.format.extent103 p. ;
dc.languagespa
dc.publisherCentro Educativo Distrital Villa Amalia,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000165.pdf
dc.titleEl sistema decimal de numeración en niños del CED Villa Amalia : una propuesta de intervención en el aula /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesInforme Final.
dc.relation.referencesInclute bibliografía y anexos.
dc.identifier.other372.7 P69s
dc.identifier.other129
dc.contributor.corporatenameCED Villa Amalia
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoAritmética Enseñanza Informes
dc.subject.unescoMatemáticas Enseñanza Informes
dc.subject.unescoPrácticas de la enseñanza Colombia Informes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record