Show simple item record


dc.contributorChaparro, Clara
dc.contributorGalindo, Rosa María
dc.contributorMartínez, P. Rubiela
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:34Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:34Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/446
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo en cuatro momentos: primero una Planeación, segundo una Acción, tercero una Observación y cuarto una reflexión.Los procedimientos realizados para el logro de los objetivos se clasificaron en dos niveles el primero que tiene que ver con el diseño y puesta en práctica de las actividades para la enseñanza de la química y el segundo con la necesidad de sistematizar la experiencia.Para el diseño se basaron en la propuesta de ATAs, a partir de los rasgos que la constituyen se diseñó una alternativa pedagógica en la que los problemas a trabajar en el aula fueran de interés colectivo y se ubicaran en el mundo de la química. Para la sistematización de la experiencia se basaron en instrumentos de corte etnográfico tales como la existencia de observadores participantes, el diario de clase y material fílmico y de audio y de los procedimientos de triangulación para la obtención de las interpretaciones del proceso, la triangulación se realizó por una parte entre la maestra y la observadora participante y entre estas y los estudiantes.
dc.format.extent81 p. :
dc.languagespa
dc.publisherEPE,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000179.pdf
dc.titleLas sustancias como emergencias : de la certeza del número atómico a la incertidumbre de las interacciones /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesInforme final.
dc.relation.referencesIncluye bibliografìa y anexos
dc.identifier.other370.7 S87s
dc.identifier.other149
dc.contributor.corporatenameEscuela Pedagógica Experimental
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoEnseñanza
dc.subject.unescoMétodo de enseñanza
dc.subject.unescoQuímica


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record