Show simple item record


dc.contributor.authorCifuentes Alayón, Rosaura
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:39Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:39Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/487
dc.description.abstractEste informe da cuenta de una innovación pedagógica encaminada a mejorar la enseñanza de la geografía y especificamente el tema "manejo de las coordenadas geográficas" por parte de los estudiantes.Se usaron varias estrategias para conocer la forma en que los estudiantes comprenden y manejan el espacio geográfico, entre las que se encuentran el uso de lecturas, interpretación de gráficos, elaboración de mapas, globos terraqueos, diagramas, y salidas a sitios de interés geográfico como el Instituto Agustín Codazzi. A partir de identificar las dificultades en la forma en que comprenden y manejan el espacio geográfico los estudiantes se trazaron estrategias para conceptualizar y potenciar habilidades de orientación y de manejo de coordenadas geográficas.El trabajo se hizo con estudiantes del grado noveno del colegio Distrital Rufino José Cuervo, el cuál está ubicado en el Barrio Tunjuelito de la Localidad Sexta de Bogotá.
dc.format.extent22 p. ;
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldas,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000227.pdf
dc.titleManejo de coordenadas geográficas /
dc.title.alternativeDesarrollo de habilidades de orientación,
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesIncluye anexos
dc.identifier.other372.89 C43m
dc.identifier.other186
dc.contributor.corporatenameUniversidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoGeografía
dc.subject.unescoEnseñanza de la geografía
dc.subject.unescoDatos geográficos


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record