Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorRubio Poveda, Deissy
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:53Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:53Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/585
dc.description.abstractEsta innovación desarrollada en la Institución Educativa Distrital Instituto Técnico Internacional (IEDlTl), involucra al estudiante y al docente en el desarrollo de la dimensión humana que solo se logra en unos determinados ambientes que hacen parte del "Ecosistema Escolar".Dentro de los ecosistemas escolares la clase juega un papel importante en la que se convierte en un acto de aprendizaje, en un contexto de posibilidades múltiples, donde el conocimiento constituye el escenario fundamental sobre el cual se trabaja. Pensar la clase como organismo vivo, da la posibilidad de recrear la construcción explicativa de la misma, en una perspectiva lo mas didáctica posible.Esto demanda una nueva actitud tanto del maestro como del estudiante, en la que se desprende en primer lugar el romper esquemas pedagógicos de corte conductista; en segundo lugar es mirar al estudiante como interlocutor, permitiéndole la indagación de su propio proyecto de vida; en tercer lugar es el de favorecer el desarrollo de la confianza del estudiante en sí mismo y con la de los demás, asumiendo posturas de mediación y tolerancia y por último propender por favorecer un comportamiento social fraternizante y solidario en el que se haga posible el trabajo intelectual.La innovación sugiere que los ambientes de aprendizaje van a transformar las dinámicas de clase al hacer énfasis en el proceso seguido para lograr mejorar las interlocuciones y construcción del conocimiento con significado y sentido. El IEDlTl esta seguro que desde el desarrollo de la pedagogía por proyectos, se pueden generar diferentes ambientes de aprendizaje y evaluación, retomando como herramienta fundamental la interlocución como manera de hacer significativo el aprendizaje.
dc.description.tableofcontentsv.1 Informes -- v.2 Relatorias
dc.format.extent2 v. ;
dc.languagespa
dc.publisherIEDITI,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000337.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000336.pdf
dc.titleEcosistemas escolares como herramientas para evaluar procesos de desarrollo del pensamiento /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesInforme Final
dc.identifier.other287
dc.identifier.other370154 R81e
dc.contributor.corporatenameIED Instituto Técnico Internacional
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoInformes educativos Colombia
dc.subject.unescoMotivación para el aprendizaje Informes
dc.subject.unescoPensamiento creativo (educación)
dc.subject.unescoPrácticas de la enseñanza Métodos experimentales Colombia Informes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem