Show simple item record


dc.contributor.authorCaicedo Obando, Lilian Lucía
dc.date.accessioned2019-08-01T14:57:00Z
dc.date.available2019-08-01T14:57:00Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/628
dc.description.abstractLa investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco instituciones participantes de la investigación, permanecen instaladas en un paradigma que Morin (1994) llama de la simplicidad , es decir, se sitúan en dos posiciones: la de la disyunción y la reducción. Para el caso y desde una mirada macro, la disyunción significa sacar al niño del aula regular que atiendan a sus características particulares y la reducción, el otro polo, posibilita concebir la integración al aula regular y en pos del derecho a la igualdad procura desvanecer la diferencia.
dc.description.tableofcontentsLa integración en contexto -- La integración, dentro de los dispositivos creados por las culturas -- Acerca de las estrategias de integración.
dc.format.extent75 p. ;
dc.languagespa
dc.publisherIDEP,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000387.pdf
dc.titleIntegración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.identifier.other371928 C14i
dc.identifier.other344
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoEducación de niños incapacitados Investigaciones Colombia Informes
dc.subject.unescoMongolismo Educación Colombia Informes
dc.subject.unescoNiños incapacitados mentalmente Investigaciones Colombia Informes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record