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dc.contributorReyes Torres, Francisco José
dc.date.accessioned2019-08-01T14:57:13Z
dc.date.available2019-08-01T14:57:13Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/703
dc.description.abstractEsta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Programa de Gobierno con el cual Luis Eduardo Garzón obtuvo la alcaldía, pasando por el Plan de Desarrollo Distrital: Bogotá Sin Indiferencia 2004 2008: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión, el Plan Sectorial de Educación 2004 2008 ; al Plan Sectorial de Educación: Bogotá Una Gran Escuela para que los niños, niñas, jóvenes aprendan más y mejor ; al decidido compromiso político y académico del propio Secretario de Educación con dicha empresa, y a los documentos fundamentadores de la Cátedra.A partir de reconocer la necesidad de construir una política de Educación que responda a la creación de sentido en la relación escuela - ciudad, conjuntamente la Secretaría de Educación SED y el IDEP, crean la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela . Esta se concibe como un espacio de reflexión y debate académico desde perspectivas heterodoxas y multidisciplinares para pensar la relación: CIUDAD - ESCUELA, así como los múltiples análisis, contenidos y reflexiones que surgen de dicha relación, en la perspectiva de dar fundamento conceptual, orientación teórica y pedagógica al proceso de sensibilización y formación docente, de investigación e innovación pedagógica en las escuelas de la ciudad.Los resultados de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: una Gran Escuela 2004, deben ser evaluados en relación con sus propósitos y metas, en dos grandes niveles:Uno, los propósitos y metas definidos y fijados por los documentos de la SED y del IDEP que le dieron vida y sustento, los cuales entre otras cosas, deben verse articulados con las políticas públicas generales definidas por la actual administración: el Plan Distrital de Desarrollo 2004 2008 Bogotá Sin Indiferencia: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión,( Acuerdo 119 del 3 de junio de 2004) y el Plan Sectorial de Educación.Dos, desde los propósitos, objetivos y metas, definidos por los coordinadores (as) y acordados con los y las docentes en los Equipos locales, al comienzo de la cátedra.
dc.format.extent1 Cd-Rom ;
dc.languagespa
dc.publisherLa corporación,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000499.pdf
dc.titleAnálisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.identifier.other400
dc.identifier.otherCDS-400
dc.contributor.corporatenameCorporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoEvaluación educativa Investigaciones Colombia Informes
dc.subject.unescoInvestigaciones educativas Informes
dc.subject.unescoPedagogía Investigaciones Colombia Informes


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