Show simple item record


dc.contributorGalindo Galindo, Rosa María
dc.contributorMoreno Cañadas, Gildardo
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:01Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn9789588066868
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/924
dc.description.abstractEn estas experiencias se pueden encontrar dimensiones desconocidas, por ello deben verse de otra manera. Si lo hacemos, encontraremos pistas interesantes para seguir insistiendo en que la escuela está emergiendo de un nuevo paradigma, a la vez que ella misma lo está creando desde su interior. A mi juicio las experiencias que aquí se muestran y la manera como se hace, están inmersas en otra concepción de escuela que nos plantea entre otras cosas, perspectivas holistas rechazando lo analítico, miradas de protagonismo múltiple, en vez de construcciones jerarquizantes, una apertura significativa en vez de la clausura derivada de las disciplinas y, finalmente, la deseada comprensión más como emergencia en las múltiples interacciones, que como discurso. La perspectiva, el holismo. Se trata de una mirada de totalidad, de actividades que tienen como punto de partida la curiosidad y la confianza de los niños y se proyectan hacia exploraciones y propuestas no imaginadas con anterioridad que no solo permiten sino que propician las incursiones no planeadas y logran que la clase no solo sea una sorpresa para el niño, sino también para el maestro. No es una aventura que comparten, es más bien un conjunto de aventuras paralelas con muchos puntos de encuentro significativos que las hacen posibles y las dinamizan.
dc.format.extent44 p.:
dc.languagespa
dc.publisherSumasaberes,
dc.relation.ispartofseriesEscuela pedagógica experimental
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Huellas_y_rastros_de_vida.pdf
dc.titleHuellas y rastros de vida animal /
dc.typeLibrospa
dc.contributor.corporatenameInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoMedio ambiente
dc.subject.unescoConservación ambiental
dc.subject.unescoGestión ambiental
dc.subject.unescoEvaluación del impacto ambiental


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record